Bizum se alía con otros ‘Bizum europeos’ para facilitar pagos personales transfronterizos

La iniciativa, que se basa en la cooperación entre las distintas firmas, aglutina soluciones que actualmente brindan servicio a cerca de 130 millones de usuarios

Una persona utilizando Bizum.

Una persona realiza un Bizum. Foto Bizum

Bizum ha sumado fuerzas con Bancomat (Italia), SIBS-MB WAY (Portugal), Vipps MobilePay (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y EPI Company (presente en Francia, Alemania y Bélgica a través de su solución Wero) con el objetivo de permitir pagos transfronterizos en toda Europa desde el próximo año.

A través de la firma de un memorando de entendimiento, las distintas firmas han impulsado una «solución de pago con fuerte implantación y completamente europea». La iniciativa, que se basa en la cooperación entre las distintas firmas, aglutina soluciones que actualmente brindan servicio a cerca de 130 millones de usuarios.

Un factor a tener en cuenta es que la coalición está abierta a todos los países europeos, a pesar de que no pertenezcan a la zona euro. Consecuentemente, los mercados que hayan desarrollado una solución nacional pueden adherirse directamente, mientras que los que no dispongan de una solución nacional podrán implementar una de las soluciones ya disponibles dentro de la iniciativa.

Las soluciones de pago existentes en cada país no sufrirán cambios y conservarán sus marcas, experiencia del usuario y características. Por tanto, los usuarios de Bizum podrán seguir usando la aplicación como hasta ahora, si bien contarán con la posibilidad de realizar pagos a usuarios de alguna de las otras soluciones europeas.

Hoja de ruta

La iniciativa se basa en un núcleo de interoperabilidad, gestionado por una futura entidad central creada conjuntamente por los socios. La entidad permitirá que la materialización de transacciones, en el marco de las normas e infraestructuras europeas, incluidos los pagos instantáneos de cuenta a cuenta.

La previsión es que en el transcurso de los seis primeros meses del año, las firmas creen la entidad, comiencen a preparar la implementación técnica del proyecto y realicen pruebas de concepto. Mientras que este año se efectuará el despliegue de pagos transfronterizos entre personas, el próximo año se procederá a desplegar los pagos de comercio electrónico y en puntos de venta presenciales.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp