Caixabank elimina las restricciones en los horarios de caja para atender a los mayores
El banco tenía limitada las operaciones en ventanilla a tres horas, entre las 8 y las 11 de la mañana, ahora atenderá al colectivo sénior en cualquier momento
Caixabank pisa el acelerador y pese a ser una de las últimas entidades en anunciar sus propuestas para mejorar la atención de los mayores, la entidad catalana ha presentado un arsenal de medidas que pondrá en marcha de manera inmediata. Una de ellas es la eliminación de las restricciones horarias del servicio de caja.
Actualmente, el banco tenía limitado el servicio de ventanilla a un horario de tres horas, entre las 8 y las 11 de la mañana, pero ahora no habrá horarios para los mayores. Asimismo, se comprometen a dar una atención prioritaria a este colectivo, incorporando el servicio de acompañamiento en el uso del cajero.
La entidad triplicará además el número de ‘consejeros senior’, profesionales con dedicación exclusiva y formación específica. Actualmente Caixabank cuenta con un equipo de 750 que elevará a 1.500 en un mes y a 2.000 en 2023. A su vez, las sucursales se reforzarán con 1.350 personas más para prestar apoyo a los clientes más mayores y a los procedentes de Bankia, que todavía se están adaptando a las nuevas herramientas.
Paralelamente, el banco asegura que con el fin de evitar las esperas en el cobro de la pensión y reducir la afluencia en las oficinas a final de mes, mantendrá el adelanto del pago de las pensiones al día 24 de cada mes. Una medida que se implantó la banca en el inicio de la pandemia y que ahora permanecerá en el tiempo para los clientes de Caixabank.
Por otra parte, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri reforzará la atención personal, telefónica y vía WhatsApp con los gestores para asegurar que hay una comunicación directa y personal con los mayores de 65 años. Además, adaptará 900 cajeros a los clientes sénior para que se puedan usar las libretas en toda la red y los cajeros contarán también con el menú ‘CaixaFácil’, de operativa sencilla y personalizada.
Asimismo, el banco ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros. Y recuerda que pese a la integración con Bankia con motivo de la fusión, mantendrá la red de oficinas y cajeros más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios.
Además, se reafirma en su compromiso de no abandonará poblaciones en las que ahora está presente y en este sentido, señala que ampliará el servicio que sus ofibuses prestan ya en 426 poblaciones en riesgo de exclusión, donde el 80% de los usuarios tiene más de 60 años.