Caixabank traslada sus filiales de pago y consumo a Manoteras  

Más de un centenar de trabajadores de Caixabank compartirán edificio en Manoteras con los servicios centrales del banco en Madrid

El consejero delegado de Caixabank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank sigue de mudanza. El banco catalán lleva desde marzo de 2021, fecha en la absorbió a Bankia, reorganizando las filiales y sus equipos. Ahora le ha tocado el turno a Caixabank Payments and Consumer y sus participadas, que cambian de sede social y de edificio, como se indica en el registro mercantil, trasladando su actual ubicación en la calle Caleruga de Madrid a Manoteras.

El edificio París, al que se desplazan ahora un centenar de personas, lleva todo el verano de obras para poder albergar a los nuevos inquilinos, que empiezan a trasladarse esta misma empiezan, según fuentes financieras. En concreto, los empleados de Caixabank Payments and Consumer, Caixabank Equipment Finance, Comercia Global Payments Entidad de Pago, Global Payments Moneytopay y Telefónica Consumer Finance. 

Caixabank Payments and Consumer ya cambió la sede social -de Barcelona a Madrid- en 2018, cuando se produjo la fuga de empresas de Cataluña, que llevó al banco que dirige Gonzalo Gortázar a asentarse (societariamente) en Valencia y reubicar sus distintas filiales por varias ciudades.  

La ubicación de la filial de pagos se estableció en calle Caleruega (en el barrio madrileño de Ciudad Lineal) aunque no todo el equipo trabaja desde ahí, también desde Barcelona, Las Rozas y recientemente desde la Torre Kio de Castellana, donde está la nueva sede de Caixabank en Madrid.  

A partir de ahora, los cien trabajadores de las filiales de consumo y pagos compartirán edificio en Manoteras con parte de los servicios centrales del banco y otros negocios del grupo; Este cambio se produce en el mismo momento que Caixabank prepara el traslado de su plantilla de Castellana 51.

Tal y como adelantó Economía Digital, Caixabank tiene previsto hacer otra mudanza a final de año, moviendo a buena parte de los trabajadores de Castellana 51 (donde estaba su antigua sede) a la ‘milla de oro’ madrileña. En concreto, a dos edificios ubicados en Serrano y Diego de León.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri vendió su antigua sede a finales del mes de julio y ahora prevé reubicar a los más de 700 empleados que trabajan allí en distintos edificios. Según fuentes sindicales, la dirección territorial metropolitana de Madrid se mudará a la calle Serrano, donde se encontraba una de las oficinas más representativas de la extinta Bankia en la capital.

Mientras que la parte comercial, como el departamento de riesgos, banca privada, el negocio inmobiliario y el de empresas, se trasladará a Diego de León. Aquí estaba ubicado el antiguo centro de formación de Bankia.  

Asimismo, algunos trabajadores irán moviéndose hacia Manoteras, donde se encuentran los servicios centrales de Caixabank; Las Rozas, que reubica al personal tecnológico y digital; o una de las Torres Kio, donde se situaba la antigua sede de Bankia y ahora la del banco catalán.

Fuentes sindicales recuerdan que el banco no tiene la obligación de negociar ni con ellos ni con los empleados de Caixabank el traslado a otro edificio si es de menos de 25 kilómetros, según marca el convenio.

Cristina Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp