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CaixaBank y Hostelería de España se unen para impulsar el sector de la restauración

La entidad financiera ha creado una división especializada para apoyar a bares, restaurantes y cafeterías

Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y José Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España, han firmado un acuerdo de cooperación entre ambas entidades. La confederación empresarial Hostelería de España representa a cerca de 280.000 establecimientos de restauración de todo el país.

Con este acuerdo CaixaBank y Hostelería de España pondrán en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar el sector hostelero.

En España el sector de la hostelería da trabajo a 1,7 millones de personas y aporta más del 6% al PIB

El de la restauración está siendo el sector más perjudicado por las medidas sanitarias impuestas en numerosas regiones: el coste de estos cierres se calcula en 8.500 millones de euros, y se calcula que unos 100.000 establecimientos están al límite de su capacidad de supervivencia.

CaixaBank desarrolla productos y servicios específicos para el sector restauración

Para articular esta cooperación la entidad que dirige Gonzalo Gortázar ha puesto en marcha Food&Drinks, una división dedicada y especializada que ofrece productos y servicios diseñados para estos negocios y que cuenta con una red de profesionales expertos en el sector, quienes trabajan directamente con bares, restaurantes y cafeterías.

El de la restauración no es un sector desconocido para CaixaBank: uno de cada cuatro establecimientos hosteleros, más de 80.000, es cliente de CaixaBank, y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota.

Además, durante este último año CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de optimizar la rentabilidad de estos negocios y preservar su liquidez.

La hostelería está formada por más de 315 mil establecimientos y tiene un volumen de ventas de casi 130.000 millones de euros

A través de la comunidad Food&Drinks la entidad ofrece a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

También pone a su disposición contenidos y servicios exclusivos no financieros dirigidos a los profesionales del sector, incluyendo formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, y acceso a productos de partners estratégicos.

Como parte de este acuerdo CaixaBank ha ampliado su implicación con los hosteleros incorporándose al Club Hostelería de España, un espacio que reúne a empresas, entidades y organizaciones que desean impulsar la evolución y progreso de la restauración en España.