Caos aéreo: British cancela 10.000 vuelos por la crisis de personal y el límite de pasajeros en Heathrow

Esta nueva ola de cancelaciones afectará a vuelos previstos entre octubre y marzo

British Airways.

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Sigue el caos en las aerolíneas por la escasez de personal. La aerolínea británica British Airways (BA), que pertenece al grupo IAG, ha anunciado este lunes que cancelará más de 10.000 vuelos previstos entre octubre y marzo por los persistentes problemas en el sector de la aviación para hacer frente al incremento de la demanda tras la pandemia del covid-19.

Además, la compañía británica recortará más de 600 vuelos programados antes de que termine octubre, después de que el aeropuerto londinense de Heathrow, su principal base operativa, haya anunciado este mes que alargará sus limites de pasajeros seis semanas más de lo previsto. British Airways ya había advertido el pasado mes de mayo de que la escasez de personal en las empresas del sector de la aviación iba a pasar factura a las aerolíneas.

No obstante, la aerolínea ha indicado en un comunicado que la mayoría de cancelaciones se producirán en rutas con otras alternativas para que el impacto a sus clientes sea el «mínimo». «Ofreceremos a los afectados por cualquiera de estos cambios un vuelo alternativo con British Airways, otra aerolínea, o la opción de devolverles el dinero», ha informado la aerolínea operada por IAG.

A las puertas del verano, la compañía británica se sumó a la huelga de Ryanair e EasyJet y recortó un 10% el número de vuelos para este verano por su incapacidad de atender todos los vuelos programados debido a la falta de personal. La aerolínea despidió a unos 10.000 trabajadores durante la pandemia y no ha recuperado estas cifras pese a la alta demanda de vuelos. Además, a los que se quedaron en plantilla se les redujo el salario. 

Límite de pasajeros en Heathrow

Desde julio, Heathrow limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.

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