Actualizado
Castellana Properties cierra la venta de sus parques comerciales en España por 279 millones
La socimi ha detallado que la rentabilidad de la venta será del 7,1% sobre el precio de compra
Montaje realizado por Economía Digital.
Castellana Properties, sociedad en la que participa el fondo sudafricano Vukile, ha comunicado la desinversión de su cartera de parques comerciales en España, adquirido por Ferrel SPV 2025, vehículo controlado por Ares Management Corporation, por un importe de 279 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado, la socimi española de centros comerciales, la cartera está compuesta por nueve propiedades comerciales que suman 174.305 metros cuadrados de área bruta alquilable, y se espera que la transacción se cierre el 1 de abril.
En concreto, los parques comerciales objeto de la venta son el Parque Principado (Oviedo), el parque Granaita y el de Motril (los dos en Granada), el parque Oeste (Madrid), el parque La Heredad y el parque La Serena (ambos en Badajoz), la Ciudad del Transporte (Castellón), Marismas del Polvorín (Huelva), y el Pinatar Park (Murcia).
Por su parte, la empresa ha detallado que la rentabilidad de la venta será del 7,1% sobre el precio de compra.
Desde su adquisición en 2017, Castellana Properties ha incrementado el ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) de esta cartera de activos en un 26%, al mismo tiempo que la revalorización del valor neto de los activos (NAV) ha alcanzado el 13%.
Castellana Properties reutilizará los fondos obtenidos en la adquisición de centros comerciales en el mercado ibérico, donde espera seguir aplicando su conocimiento y su gestión activa en distintas áreas, como la mejora del mix comercial, proyectos de valor añadido, experiencias de marketing, sostenibilidad y medio ambiente, entre otros.
En concreto, usará los ingresos procedentes de la venta, junto con los recursos de caja existentes, para llevar a cabo inversiones generadoras de valor, de tipo ‘value-add’, que ya se encuentran en los proyectos de inversión en curso, todos ellos en una fase avanzada de ejecución.
«Nuestra cartera de parques comerciales muestra un rendimiento muy sólido y ha alcanzado una madurez que nos permite dar un paso más en nuestra estrategia. Esta operación nos brinda la oportunidad de rotar capital y reinvertir en otros activos en los que podamos aplicar nuestro conocimiento y capacidades en diferentes áreas, impulsando así nuevas palancas de crecimiento en la Península Ibérica», ha manifestado su consejero delegado, Alfonso Brunet.