Castellana Properties se muda a uno de los edificios de Mutua en la Castellana tras un año de fuerte expansión

La socimi refuerza su presencia en Madrid tras cerrar un ejercicio con 837 millones en operaciones y la compra del centro comercial Bonaire en Valencia

castellana properties mutua sede

Montaje realizado por Economía Digital.

La socimi Castellana Properties ha estrenado este mes de septiembre su nueva sede en el número 36-38 del Paseo de la Castellana, en pleno corazón financiero de Madrid. La compañía ha abandonado su anterior ubicación en la Glorieta de Rubén Darío, 3, para trasladarse a un espacio de 787 metros cuadrados en la octava planta de un edificio propiedad de Mutua Madrileña.

Savills, la consultora que comercializa el activo, sitúa el precio medio en esta zona en torno a los 46 euros por metro cuadrado, reflejo de la fortaleza de la zona prime de oficinas de la capital.

El cambio de sede coincide con un momento de fuerte crecimiento para Castellana Properties. La socimi ha incrementado su cartera hasta los 21 activos, principalmente centros y parques comerciales, y ha reforzado además su plantilla para acompañar este crecimiento.

«Este año ha sido para Castellana Properties un año de expansión y de crecimiento, tanto interno como externo. Hemos aumentado el número de activos de nuestra cartera hasta 21 y hemos crecido también en el número de personas que formamos parte de la compañía». ha explicado para ECONOMÍA DIGITAL Cristina Macarrón, chief marketing and communications officer de Castellana Properties.

Cristina Macarrón, chief marketing and communications officer de Castellana Properties.

En línea con este crecimiento, «esta semana nos mudamos a nuestras nuevas oficinas ubicadas en el Paseo de la Castellana desde donde seguiremos trabajando con la misma dedicación y entrega que nos caracteriza», ha señalado Macarrón.

Castellana, mudanza tras un año de gran crecimiento

El traslado se produce tras un año de gran actividad, en el que la compañía protagonizó uno de los movimientos más relevantes del sector. El volumen de transacciones alcanzó los 837 millones de euros, con 628 millones en adquisiciones y 209 millones en desinversiones.

En España, la operación más relevante fue la compra del centro comercial Bonaire, en Valencia, por 305 millones de euros. El activo, con 11,7 millones de visitas anuales y un 97,4% de ocupación, se incorporó a la cartera tras la venta de la participación en Lar España, lo que permitió reinvertir capital en un activo considerado «trophy» por el mercado.

Nuevas oficinas de Castellana Properties.

El consejero delegado, Alfonso Brunet, explicó que la adquisición se benefició de la relación con URW, que había completado las obras de rehabilitación tras la Dana, y destacó que el centro cuenta con 10.000 metros cuadrados de edificabilidad adicional.

En Portugal, Castellana adquirió cinco centros comerciales por 323 millones de euros, entre ellos Alegro Sintra, LoureShopping y RioSul, con ocupaciones superiores al 97% y afluencias de entre seis y nueve millones de visitantes anuales. También sumó a su cartera los centros 8ª Avenida y Forum Madeira, este último adquirido en abril por 63,3 millones de euros.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta