El centro de belleza más importante de España se desploma: entra en concurso de acreedores

El centro de belleza y bienestar más grande de todo el país atraviesa una complicada situación financiera

Los problemas de insolvencia y falta de liquidez pueden empujar a las compañías a solicitar el concurso de acreedores, un procedimiento que persigue que los acreedores puedan cobrar, pero también que la firma busque alternativas que permitan la supervivencia de su negocio. Una vez se tramita la petición, la gestión de la sociedad pasa a manos de un administrador designado por la justicia.

Cuando una empresa solicita el concurso de acreedores, la gestión de la sociedad pasa a manos de un administrador designado por la justicia

A través de la solicitud del concurso de acreedores, las empresas tratan de evitar la disolución y conservar su patrimonio. Dado que las propiedades de los socios funciona como garantía hipotecaria y pasan a ser los últimos en cobrar. En cualquier caso, la normativa que los regula es la Ley 22/2003 de 9 de julio, que concreta que pueden ser solicitados por las personas físicas y jurídicas, autónomos y empresas de cualquier tamaño.

Un centro de belleza Alura. Foto: Alura. Concurso de acreedores.

El centro de belleza y bienestar más grande del país ha entrado en concurso de acreedores. Foto: centro de belleza de Alura.

Es el caso del centro de belleza y bienestar más grande del país, que ha entrado en concurso de acreedores, según recoge El Confidencial, que también especifica que entre los principales impulsores de la firma se encuentran figuras conocidas del ecosistema empresarial catalán como Alex Herrera o Javier López-Pinto, así como el hijo del presidente de Criteria Caixa, Jordi Fainé.

Concurso de acreedores

La sociedad Cijanaca, bajo el paraguas de la cual se encuentra Alura, ha solicitado al Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona la apertura del procedimiento de continuación. Según se desprende de la página web de la Agencia Tributaria, se trata de un procedimiento que tiene como objetivo encauzar tanto las situaciones concursales de insolvencia actual o inminente como las preconcursales, donde la probabilidad de insolvencia es elevada.

El procedimiento de continuación, que viene regulado en el Texto refundido de la Ley Concursal, tiene como objetivo encauzar las situaciones concursales de insolvencia actual o inminente

A través de esta vía, que está regulada en los artículos comprendidos entre el 697 y 704 del Texto Refundido de la Ley Concursal, tanto el deudor como sus acreedores pueden alcanzar una solución acordada a la insolvencia, con independencia de su situación patrimonial.

Un centro de belleza Alura. Foto: Alura.

La justicia ha optado por nombrar como administrador concursal a LBL Partners bajo el propósito de lograr remontar la situación financiera de la firma. Foto: centro de belleza Alura.

La justicia ha optado por nombrar como administrador concursal a LBL Partners bajo el propósito de lograr remontar la situación financiera de la firma, puesto que los directivos de la compañía se encuentran en estado de insolvencia, según la publicación. Los datos recogidos en el Registro Mercantil revelan que la deuda roza los 2 millones de euros, en contraposición a una cifra de negocio que ronda los 654.000 euros.

Qué es Alura

Es un macro centro de belleza y bienestar emplazado en Barcelona, donde aglutina en un espacio de 2.300 metros cuadrados catorce firmas especializadas en el segmento de lujo, tal y como se concreta a continuación:

  • Alberto Cerdán Space
  • Atelier Anthony Llobet
  • Backstage Beauty & Medical Esthetic
  • Backstage Hair
  • Bella aurora
  • Good Nails by Raffel Pagès
  • IM Clinic
  • Me 85 by mesoestetic
  • New look 
  • Thai Spa Massage
  • The Sun Room
Un centro de belleza Alura. Foto: Alura.

El centro de belleza y bienestar emplazado en Barcelona, donde aglutina en un espacio de 2.300 metros cuadrados catorce firmas especializadas en el segmento de lujo. Foto: Alura.

En el centro de belleza, los clientes pueden reservar distintos tratamientos de peluquería, barbería, estética facial, estética corporal, medicina estética, manicura y pedicura, masaje, bienestar, depilación, diseño de miradas, bronceado, maquillaje, nutrición y obesidad, salud hormonal y sexualidad.

El centro cuenta con un lounge, una recepción centralizada para gestionar reservas, un sistema de purificación de aire y el restaurante Nakuma

Más allá de un lounge y una recepción centralizada para gestionar reservas, el espacio está dotado de un sistema de purificación de aire y el restaurante Nakuma, que ofrece la posibilidad de tomar algo a cualquier hora del día e incluye servicio de take away.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta