Cirsa gana 164 millones antes de su salida a Bolsa

La multinacional de juego y ocio incrementa sus ingresos de explotación un 6,3% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 513 millones

Fachada del edificio central de Cirsa. Foto: Cirsa.

Fachada del edificio central de Cirsa. Foto: Cirsa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cirsa ha obtenido un beneficio operativo de 164 millones de euros en el transcurso del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,6%. A la vez, ha experimentado un aumento del 6,3% en los ingresos de explotación, que han escalado hasta los 513 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024.

A ojos de la multinacional de juego y ocio, los resultados cosechados «confirman la sólida tendencia de crecimiento del negocio de la compañía gracias a su estrategia de enfocarse en mercados clave y de mejorar continuamente la oferta y calidad de servicio», según ha aseverado en un comunicado.

Cabe recordar que la compañía ha avanzado su intención de salir a Bolsa en España, una operación para la que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Hace tan solo unas semanas, el grupo contrató los bancos de inversión Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley para estudiar su debut en el parqué mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Fuentes cercanas a la operación aseguraron que el estreno bursátil de la empresa estará sujeto a las condiciones del mercado, pero también a las valoraciones de las entidades financieras y la reacción de los inversores.

Cirsa incorpora siete casinos en Colombia

Poniendo el foco sobre la división de Casinos, ha dado a conocer que ha mejorado los resultados en todos los países presentes en comparación con el año anterior, una situación que atribuye a la hoja de ruta marcada en los últimos años que contempla la renovación del parque de máquinas y de las instalaciones de los casinos, para lo que ha remodelado más de una decena de centros.

Uno de los casinos de Cirsa. Foto: Cirsa.
Uno de los casinos de Cirsa. Foto: Cirsa.

También ha atribuido los resultados a la «estricta ejecución de los planes comerciales y las políticas de control de gasto». La compañía ha recordado que promocionan sus casinos en la oferta online de Sportium en los mercados regulados y que entre enero y marzo ha incorporado siete nuevos casinos en Colombia.

En cuanto a los slots en España, ha avanzado que continuarán con los planes comerciales diseñados para captar los puntos de venta más adecuados para la venta de juego recreativo y la oferta del producto más adaptado al cliente. A la vez, ha dedicado unas palabras a ensalzar la buena evolución de la plataforma en Manhattan y el impacto en los resultados de la incorporación de nuevos juegos.

La empresa ha destacado el «buen ritmo» de la actividad en el área industrial tras los lanzamientos de nuevos modelos como Manhattan Boom o Hit the link Bar para hostelería, pero también del Pyramid Cash enfocado a salones. En el área Interactive, especializada en los sistemas de gestión de salas de juego, ha puesto de relieve el crecimiento de instalaciones de Forward Systems por toda la geografía española.

También ha dedicado unas palabras a los slots en Italia, donde han observado una «mejora significativa en ingresos y ebitda en gran parte gracias a la incorporación de la operadora Modena Giochi» en el segundo trimestre del año pasado y a los resultados positivos del plan de rotación de producto.

En relación con la división de juego online y apuestas deportivas ha incrementado «significativamente» ha remarcado que ha incrementado «significativamente» sus volúmenes de apuesta respecto el mismo periodo del año anterior, aunque ha reconocido que ha provocado unos márgenes bajos en apuestas deportivas en todo el sector en Europa.

«La división continúa creciendo y reforzando su estrategia multicanal», ha destacado para después ahondar que está presente en ocho países, después de aterrizar en Puerto Rico. Asimismo, ha hecho alusión al patrocinio de la Kings League América, que se une al patrocinio regional del Manchester City con el que la marca lleva vinculada desde hace algunos años.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta