Cirsa contrata a Morgan Stanley, Deutsche Bank y Barclays para su salida a Bolsa

El debut de Cirsa en el parqué bursátil, que en 2023 obtuvo ingresos por casi 2.000 millones de euros, permitiría a Blackstone desinvertir parcialmente en la compañía

Una máquina recreativa de Cirsa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gigante del sector del juego Cirsa ha contratado a los bancos de inversión Deutsche Bank, Barclays y Morgan Stanley para explorar su salida a Bolsa, aunque según dijeron fuentes de la empresa a EFE, la decisión todavía no está tomada.

Han señalado que, como es un asunto de «alto calado», decidirán cuando las condiciones del mercado estén bien, por lo que están yendo «paso a paso».

Cirsa «casi» opera como una compañía cotizada, pues tenía 2.400 millones de euros de deuda cotizando en el mercado de Londres al cierre del 2023.

Seguir creciendo en la industria

Con una valoración que podría exceder los 5.000 millones, la multinacional del ocio ha empezado a prepararse para debutar en Bolsa a través de una OPV dirigida solo a inversores institucionales, según ha adelantado el diario Expansión.

Esta acción permitiría a Blackstone, dueño del grupo desde 2018, desinvertir de forma parcial en la compañía, así como rebajar la deuda financiera y crecer en la industria.

La empresa fundada por Manuel Lao obtuvo ingresos por 1.991 millones de euros en 2023, un 17% más a los del 2022; y ganó 80 millones en el mismo año, una cifra un 41,47% mayor en comparación con la del 2022.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp