Carrefour comienza a vender mascarillas FFP2

La cadena francesa incorpora las mascarillas reutilizables a su catálogo tras el anuncio del Gobierno que establece su uso obligatorio en la vía pública

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El uso de mascarillas en la vía pública es obligatorio desde el pasado jueves, lo que ha motivado que muchas cadenas de supermercados hayan ampliado su oferta en plena desescalada por el coronavirus. Entre algunas, Carrefour, que además de las higiénicas ha comenzado a distribuir en los últimos días las mascarillas de tipo FFP2.

Hasta el momento, la compañía francesa solo ofrecía las mascarillas higiénicas no reutilizables, recomendadas para la población sana y que no mantiene contactos con enfermos de coronavirus, según explicó el Ministerio de Consumo en una guía y que Carrefour las distribuye en packs de 25 unidades a 14,90 euros y en packs de 10 unidades a 6 euros.

La eficacia de filtración de bacterias es del 95% y su uso está recomendado para adultos y niños a partir de 12 años.

Tras el anuncio del Gobierno, Carrefour anunció hace unos días que también comercializará las mascarillas higiénicas reutilizables, las de tipo FFP2. Estas mascarillas cuentan con un sistema de autofiltrado desechable por el que pasa el 92% de las partículas del aire, y cuentan con bandas ajustables y clip nasal. 

Carrefour las distribuirá en packs de cinco unidades a un precio de 20 euros y, según indicó en sus redes sociales, pueden aguantar «al menos 5 ciclos de lavado manteniendo sus prestaciones» y son «las primeras del mercado conforme a la norma». 

Además de Carrefour, otras cadenas como Mercadona o Lidl también han renovado su catalógo otros productos sanitarios en función de cómo ha ido cambiando la normativa del Gobierno. En cuanto a las mascarillas, estos son los tipos que venden otras marcas. 

Mercadona

Mercadona vende mascarillas higiénicas desechables de la marca Deliplus, en packs de 10 unidades a 6 euros, por lo que la unidad sale por debajo del máximo fijado por el Gobierno. La cadena de Juan Roig solo permite adquirir dos paquetes por cliente. 

Lidl 

Lidl vende packs de 50 unidades de mascarillas desechables a 30 euros, por lo que la unidad sale al mismo precio que en Mercadona.

Supermercados Dia

Dia tiene la misma oferta que Lidl, con paquetes de 50 unidades de mascarillas desechables a 30 euros y un límite de una caja por cada pedido online y dos por cada compra que se realice en tienda física. 

Alcampo

Alcampo dispone de un catálogo algo más amplio, ofreciendo los dos tipos de mascarillas. Por un lado distribuye las higiénicas desechables en paquetes de 50 unidades a 29,50 euros y, por otro, ha comenzado a vender mascarillas tipo FFP2 a 2,75 euros la unidad o en paquetes de cinco unidades a 13,75 euros. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp