Corporación Financiera Alba gana más de 120 millones en el primer semestre

La firma inversora de la familia March celebra además la revalorización de sus participadas, entre las que destacan Naturgy, Viscofan y Cie Automotive

Una imagen de la sede de Banca March.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La familia March se embolsa más de 120 millones de beneficio a través de su brazo inversor. La Corporación Financiera Alba obtuvo en el primer semestre de 2021 unos beneficios de 121,9 millones de euros frente a las pérdidas de 24 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando la pandemia segó su actividad.

La firma española celebró que sus firmas participadas —Ebro Foods, Naturgy, Viscofan o Cie Automotive— mejoraron sus resultados. Además, pudo revalorizar su participación en los libros.

De este modo, Corporación Financiera Alba logró elevar un 9,3% el valor neto de los activos. Al cierre de junio, las participaciones de la organización ascendían a 4.702 millones de euros. O lo que es lo mismo: 80,74 euros por acción. Mientras, la cotización de la empresa terminó el semestre en 46 euros por título.

En el semestre, la compañía de los March invirtió 197 millones de euros y vendió activos por un importe de 115 millones. Sin embargo, la retribución percibida de Verisure permitió a la firma incrementar su tesorería hasta los 596 millones de euros.

Corporación Financiera Alba pagó un dividendo de 0,5 euros

Con los resultados en clara mejoría, Corporación Financiera Alba emitió un dividendo complementario de de 0,5 euros por acción con cargo a los resultados de 2020. El pago supuso un desembolso de 29 millones de euros.

A lo largo del primer semestre, Alba adquirió por ejemplo el 3,1% de Befesa por 70 millones de euros, por lo que incrementó su participación hasta el 5,1%. Lo hizo en el marco de la compra de la firma española de la estadounidense American Zinc Recycling.

También realizó movimientos en el Ibex y adquirió un 0,93% más de Viscofan por 25 millones de euros. De este modo, su porcentaje del capital ya alcanza el 13,97%.

Por otro lado, entre las desinversiones realizadas destaca la venta, a través de Deyá Capital, del 16,8 % que tenía en Alvinesa por 48 millones, así como la venta de una participación del 1,56 % en Acerinox por 49 millones, con la que redujo su participación al 17,79 %.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp