Digi bate su récord de portabilidades en marzo tras la bajada de precios con la fibra Movistar

El operador ha sumado más de 638.000 nuevas líneas móviles en 2021 que, junto a los más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil con los que ya contaba, supone una cifra total de 3,6 millones de clientes

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En medio de una gran agitación en el sector de las telecomunicaciones en España por el proceso de consolidación, es decir, la fusión de varias empresas, Digi Mobil ha alcanzado su récord de portabilidades.

Digi Mobil, que utiliza la red de cobertura móvil y de fibra de Movistar, ha batido este mes de marzo su récord de portabilidades al sumar 57.300 clientes netos en móvil y 13.400 en fijo tras reposicionar sus tarifas y aumentar el número de datos incluidos sin subir el precio a sus clientes.

El operador rumano ha incrementado así la hipercompetitividad en precio del ecosistema español y su movimiento se ha repetido por varias operadoras como Lowi, Adamo o Jazztel.

Este nuevo récord permite a Digi duplicar al segundo gran ganador de líneas del mes, el operador rural Avatel, que ha sumado más de 25.000 nuevas líneas móviles y ya supera las 256.000, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que deberán ser confirmados posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, MásMóvil es el otro operador que ha terminado en positivo con 15.200 líneas móviles más. Por el contrario, Telefónica ha encabezado las pérdidas al dejarse más de 50.000 líneas, mientras que Orange ha cedido 29.600 y Vodafone, 17.200.

Los números de Digi le han valido también para encabezar las portabilidades fijas, seguida por Orange, que ha sumado 1.500 líneas y MásMóvil, con 1.000 clientes más que al comienzo del mes. Los números del grupo continúan afectados por la pérdida de un contrato de la Xunta de Galicia por parte de R, que le ha supuesto una reducción de 12.000 líneas durante el mes de marzo.

Por su parte, Vodafone ha cedido 13.200 líneas, mientras que Telefónica ha hecho lo propio con 12.600, unas cifras que también reflejan el enfriamento del mercado de la conexión fija en comparación al móvil.

Una gran evolución

La evolución de Digi en los últimos meses ha sido algo digno de mención. La compañía ha sumado más de 638.000 nuevas líneas móviles en 2021 que, junto a los más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil con los que ya contaba, supone una cifra total de 3,6 millones de clientes, un 27% más que en 2020.

Además, a cierre de diciembre de 2021, más de 480.000 clientes contaban con el servicio de fibra Digi y más de 165.000 clientes con el servicio de telefonía fija, al sumar más de 276.000 y 93.000 clientes, respectivamente, a cierre de año.

El crecimiento del operador que utiliza la red de Movistar, conviene sobretodo a Telefónica. Y es que la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete, ha alquilado sus propias redes, cosa que podría robarle clientes, pero con el objetivo real de cobrar por la utilización de las redes. En este escenario, Digi se ha convertido en una piedra esencial para el operador azul en suelo español.

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