Disney revela sus cartas contra Netflix con precios agresivos

Disney ofrecerá un paquete conjunto con Disney+, Espn+ y Hulu por 12,99 dólares al mes (11,6 euros)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presión que Disney va a ejercer sobre Netflix será intensa. La compañía estadounidense desveló ayer, martes, sus cartas para su canal de streaming: un plan conjunto con más de un servicio y temática (cine, series y deporte), precios realmente atractivos y un catálogo difícil de superar. 

No hay más que hacer una comparación: por 12,99 dólares, la compañía ofrecerá conjuntamente Disney+, Hulu y ESPN+ en Estados Unidos. Se trata de aproximadamente el mismo precio que pone sobre la mesa Netflix para dar acceso a su plan Estándar, el primero en disponer de contenidos en HD y con dos visualizaciones simultáneas.

El primer punto de batalla será Estados Unidos, donde la competición entre Netflix y Disney está a punto de comenzar. Pero cómo se desarrolle allí puede ser un reflejo de lo que puede suceder a nivel internacional, es decir, qué puede suceder en España en los próximos años.

Lo que sí se conoce es que la pugna entre una y otra OTT tardará muy poco en llegar. Disney ha comunicado que en noviembre, en menos de tres meses, se podrá contratar tanto el servicio conjunto como el de Disney+ por separado.

Las ventajas de Disney+ frente a Netflix y el resto de OTT

La revelación de los planes de Disney casi coincide en el tiempo con la subida de precios de Netflix, que ha incrementado sus tarifas prácticamente en todo el mundo y como consecuencia ha frenado la captación de suscriptores.

En España, donde ya se subieron los precios hace años, la tarifa estándar pasa de costar 10,99 a 11,99 euros, mientras que el plan premium, el que permite ver contenidos hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea, pasa de valer 13,99 a 15,99 euros. 

Además, el aterrizaje de Disney en el mundo del streaming va a obligar a muchos competidores, más allá de Netflix, a ponerse las pilas. La compañía estadounidense tiene a su favor varias cosas. Una es el catálogo, ya que ha prometido contar con películas y series propias.

No será raro enconcrarse con contenidos de MarvelPixar dentro de Disney+. También hay que tener en cuenta que muchos serán recientes y exclusivos, como Aladdin, El Rey León, Capitana Marvel’y Vengadores: Endgame.

Diferentes expertos comentaron a Economía Digital que el mercado del streaming todavía puede crecer más y que Netflix y Disney+ pueden competir y al mismo tiempo convivir. De momento, hay síntomas de acogida a la industria OTT: los datos de la CNMC apuntan a que las tres grandes plataformas (Netflix, HBO y Amazon Video) ya tienen más de seis millones de contratos en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp