Economía Digital firma su mejor resultado en el mes más corto

La audiencia de Economía Digital superó por primera vez los 2,5 millones de lectores, un 8% más que el anterior récord

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Economía Digital firmó sus mejores registros de audiencia en febrero, el mes más corto del año. ComScore certificó más de 2,5 millones de lectores únicos, que suponen un crecimiento mensual del 8% respecto a enero de este año. El ejercicio arrancó con un resultado de 2,3 millones –el mayor hasta ahora—. Además, por primera vez, el conjunto de sites rompió la barrera de los 25 millones de páginas servidas.

También mejoran las principales variables que describen el interés de los lectores por las informaciones publicadas.  Por ejemplo, el porcentaje de rebote volvió a caer (-3,92%) y la duración media de las visitas escaló a tres minutos desde los poco más de dos y medio. El crecimiento de febrero lo explica el tráfico récord de las propiedades ECONOMIADIGITAL.ES y DIARIOGOL.COM.

ECONOMIADIGITAL.ES acumuló la mayor cifra de lectores en sus ocho años de recorrido. La auditoría independiente de audiencias atribuye al portal 924.000 lectores al mes. Seis de cada cuatro (57%—cuatro veces la media de mercado, del 14%) se inscriben en las clases sociales MA y A. El resultado de febrero otorga al portal el noveno mes consecutivo como líder español entre los medios nativos especializados en información empresarial y económica.

DIARIOGOL.COM es la segunda propiedad de Economía Digital que logra el mejor dato de sus históricos. De enero a febrero creció un 24%. Su resultado fue de 1,414 millones de lectores, con una senda de crecimiento constante y sólida. MICROSIERVOS.COM, por su parte, demostró nuevamente la solidez de su apuesta informativa con 297.000 lectores al mes.

Adicionalmente a estas cifras, cabe destacar el liderato de CERODOSBE.COM en su nicho de mercado. El portal de turismo de Economía Digital acumuló 102.000 lectores, según los datos censales, y se sitúa como el vertical más leído en el país orientado a la industria turística.

El noveno mayor grupo de España

Economía Digital, con sus 2,5 millones de lectores únicos, añade otro mes a los históricos como el grupo de comunicación nativo de Internet líder en Cataluña. La clasificación de los tres mayores, al margen de sus orígenes, sigue sin variaciones con los sites de La Vanguardia, los de El Periódico y Economía Digital en el podio. Los movimientos más destacados en el ranking catalán se producen en las posiciones cuatro y cinco. El Nacional logra el sorpasso al Ara por una diferencia de 2.000 lectores. Ambos se mueven en el entorno de los 1,18 millones.

En Galicia, los datos censales sitúan la edición local de Economía Digital por encima de Voz Populi y empatada con la agencia Europa Press y Libertad Digital. En el conjunto de España, Economía Digital entra al ranking de los diez mayores grupos nativos: se sitúa en la novena posición (cerró 2016 en la 13). Atresmedia, aliado de Economía Digital desde noviembre de 2016, encadena 11 meses como líder con 15 millones de lectores por mes.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp