El boicot a El Corte Inglés por la financiación de Vox queda en nada

Usuarios de Twitter llamaron a evitar las compras en los grandes almacenes tras conocerse que Isidoro Álvarez sufragó la creación del partido liderado por Santi Abascal

Fachada exterior de El Corte Inglés con gente pasando

Foto: EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

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A comienzos de agosto, las redes explotaron contra El Corte Inglés. Público desveló que Isidoro Álvarez, histórico presidente de los grandes almacenes, había sido uno de los financiadores de la plataforma conservadora Hazte Oír. Varios usuarios de la red social llamaron a un boicot que no se ha notado en las últimas semanas en las tiendas de la compañía.

Más allá de algunos mensajes en la popular red social, la campaña no tuvo efecto en la empresa española. Las ventas siguieron su curso. Es más, se beneficiaron de la llegada de un mayor número de turistas en la comparativa con el verano de 2020, cuando España apenas recibió viajeros internacionales debido al coronavirus.

“Dime de donde vienes y te diré a quién representas” y “los mismos mierdas de siempre” fueron algunos de los mensajes que se podían leer en el macro hilo en Twitter que se creó, con más de 30.000 mensajes posteados.

Según la noticia que publicó Público en colaboración con Wikileaks, plataforma que elaboró la investigación y colaboró con diversos medios internacionales para desvelar la financiación de varias formaciones de plataformas y partidos de ultraderecha y su vinculación a grandes fortunas, Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL), entre otros, habrían participado en la financiación de Hazte Oír y de CitizenGo, ambas propiedad de Ignacio Arsuaga.

De este modo, tras conocerse la vinculación de El Corte Inglés con la plataforma, hubo usuarios que pidieron boicotear a la organización que preside Marta Álvarez.

El Corte Inglés se recupera del impacto del coronavirus

Tras sufrir unas pérdidas de 2.945 millones en el año 2020/2021, El Corte Inglés enfila la salida de la crisis. La cadena española de grandes almacenes logró mejorar en un 50% sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio 2021 -marzo a mayo-.

La empresa celebra también que ha vuelto al ebitda positivo tras un 2020 negro: entre marzo y mayo de 2021 obtuvo un beneficio operativo de 81 millones de euros, 276 millones más que un año antes.

Las ventas de El Corte Inglés en el primer trimestre subieron hasta los 2.511 millones de euros, un 50% más y una cifra similar a la de 2019 “excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail”, pues el sector turístico todavía está muy impactado por la pandemia.

Economía Digital

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