El Corte Inglés cambia el sistema para evaluar a sus 44.000 empleados

El gigante comercial que preside Marta Álvarez examinará a su plantilla con criterios cuantitativos y cualitativos y les pondrá notas del 1 al 10

Una trabajadora de El Corte Inglés de Córdoba, durante la pasada primavera. EFE/Salas

Una trabajadora de El Corte Inglés de Córdoba, durante la pasada primavera. EFE/Salas

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El Corte Inglés tiene un sistema de evaluación de desempeño, una herramienta para evaluar el rendimiento de su plantilla. Ahora los grandes almacenes cambiarán su sistema de evaluación para todos los colectivos de los centros comerciales, afectando a más de 44.000 empleados. Así lo han negociado la empresa y el Comité Intercentros.

Este nuevo sistema de evaluación se implantará para el ejercicio 2022-2023 y se informará de su cambio a todos los empleados durante la evaluación de este ejercicio, que se hará próximamente.

Según recoge el comunicado de Comisiones Obreras (CCOO), Fasga y Fetico, los principales objetivos con esta medida de la compañía que preside Marta Álvarez es «identificar y detectar el talento de la empresa, así como ser una palanca motivacional, basado en los resultados de la Encuenta del Bienestar realizada en el año 2019″.

Cambios en el sistema

Así, las principales características del nuevo sistema de evaluación es que estará dividido en una evaluación cualitativa y otra cuantitativa y estará basado en criterios de equilibrio y equidad. También se hará una evaluación intermedia en la mitad del ejercicio.

Además, los ítems de evaluación estarán adaptados a cada uno de los 16 colectivos diferentes de la empresa, con objetivos propios de cada unos de los colectivos que se evaluarán. Asimismo, ahora los ítems se valorarán del 1 al 10 y no del 1 al 5 como se hace actualmente y, su excelencia, se premiará con una compensación al trabajador.

Asimismo, ahora todos sus trabajadores podrán consultar su evaluación, ya que cada valoración quedará registrada en Sucess Factors para su consulta y seguimiento.

Se trata de una evolución del actual sistema, pero más transparente y objetivo, según señala el comunicado emitido por CCOO.

Desde la parte social de El Corte Inglés valoran «positivamente» la nueva evaluación del desempeño, ya que se adapta a las nuevas funciones que se desempeñan en los puestos de trabajo y servirá para detectar el talento y premiar la excelencia, según han explicado.

Raquel Navarro Pérez

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