El Corte Inglés: el histórico Carlos Martínez Echevarría abandona el consejo

El dirigente, hombre de confianza del expresidente Isidoro Álvarez, formaba parta de la conocida como 'vieja guardia' junto con Florencio Lasaga

Uno de los consejeros históricos de El Corte Inglés abandona la compañía. Carlos Martínez Echevarría, consejero de los grandes almacenes desde hace prácticamente 30 años, sale del órgano decisorio de la compañía “por decisión propia”.

El adiós fue publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y supone la salida de uno de los tótem de la denominada vieja guardia de la compañía que formaba junto al también consejero Florencio Lasaga.

El dirigente ya supera los 80 años de edad y ha estado desde 1992 ocupando un sillón en el consejo de administración de El Corte Inglés. A pesar de contar con su mandato en vigor, decidió poner fin a su etapa en la empresa “por voluntad propia”.

Hombre de confianza del difunto Isidoro Álvarez, histórico expresidente de la compañía, ocupó distintos cargos en la empresa, entre ellos director financiero y consejero delegado de Hipercor. Sin embargo, hace años que ya no se desempeñaba en puestos ejecutivos y limitaba sus funciones a su asiento en el consejo.

Martínez Echevarría sigue en al Fundación Ramón Areces

Martínez Echevarría vivió su etapa de esplendor con Isidoro, pero se mantuvo en el cargo tanto con Dimas Gimeno como bajo la presidencia de Marta Álvarez. Tanto él como Florencio Lasaga fueron pieza clave para el asalto al poder de Marta Álvarez en 2018.

A pesar de su salida de los grandes almacenes no está previsto que el directivo abandone su puesto como patrono de la Fundación Ramón Areces, el primer accionista de El Corte Inglés.

Tampoco se anunció un sustituto para el histórico dirigente en El Corte Inglés, por lo que el consejo de administración de la empresa quedará en 10 miembros.