Endesa se une a Dia en un intento de recuperar el liderazgo entre las comercializadoras de luz

Los clientes de la cadena de supermercados tendrán descuentos de hasta 100 euros si contratan la electricidad con la filial de Enel

Endesa

El consejero delegado de Endesa, José Bogas. David Fernández/ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa quiere recuperar el liderazgo en la comercialización de energía eléctrica en España que perdió, por primera vez, en el tercer trimestre del 2021 frente a Iberdrola. Para ello se ha unido a la cadena de supermercados Dia.

La filial de Enel que dirige José Bogas ha firmado un acuerdo con Dia para ofrecer a sus clientes descuentos de hasta 100 euros para sus compras en cualquiera de sus supermercados en España. 

Todos los clientes Club Dia que contraten la tarifa energética Dia-Endesa obtendrán un primer cupón de bienvenida de hasta 100 euros –que se emitirá en tres semanas tras haber formalizado el contrato- para la compra y un cupón de fidelización indefinido y mensual de hasta 7 euros para sus compras, equivalentes a 5 euros de luz y 2 euros de gas. Todos los cupones se canjearán en el momento de realizar la compra.  

Esta fusión dará un pequeño respiro a todas las personas que quieran hacer frente a la extrema volatilidad del mercado mayorista de la electricidad que se mantiene estable en los 200 euros/MWh desde principios de año. Según los datos recogidos por SwitchHero, baremo que establece un precio medio de la energía española, señala que durante el mes de enero la tarifa de la luz fue un 28% más cara que en diciembre y el gas un 33% superior.  

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp