Facebook lava su imagen con un cambio en su política de privacidad

Facebook rediseña el menú de configuración de privacidad para que los usuarios controlen sus datos y sepan qué información quieren o no que se comparta

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Facebook pasa de las palabras a los hechos para frenar el escándalo de Cambridge Analytica. Después de dar explicaciones en su blog por la política de privacidad, la red social anuncia cambios para que los usuarios controlen sus datos, tal y como ya avanzó el propio fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, hace un par de semanas.

La compañía ha rediseñado el menú de configuración en los dispositivos móviles, ha simplificado los accesos directos de privacidad y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma.

La información ha sido publicada por Erin Egan, vicepresidente y jefe de la oficina de privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y asesora general adjunta. «La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook», explican al respecto.

Facebook rediseña simplifica los accesos directos y mejora las herramientas para buscar, descargar y eliminar datos 

Así, se podrán agregar más capas de protección a la cuenta, además de controlar la información personal, decidir qué información permites que Facebook utilice para mostrar anuncios personalizados o gestionar quién ve aquello que el cliente publica.

La red social, además, ha limpiado la configuración desactualizada «para que esté claro qué información se puede o no se puede compartir con las aplicaciones», en una clara referencia al caso de la consultora británica, que ya se ha materializado en investigaciones por parte de las autoridades internacionales y una factura millonaria en bolsa

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