FCC reduce un 30% el ERE en los servicios centrales
La dirección pacta con los sindicatos el despido de 155 trabajadores frente a los 222 previstos inicialmente
FCC despedirá a 155 trabajadores de la división de servicios centrales frente a los 222 previstos inicialmente en el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó el pasado agosto.
Dirección y sindicatos han llegado a un acuerdo para que además, la cuantía de indemnización sea de 31 días por año trabajado frente a los 20 días previstos por la ley, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Otros ERE de la compañía
A finales del pasado mes de julio, la cementera del grupo FCC, Cementos Portland, firmó con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE planteado en su división de hormigón, árido, mortero y transporte, que finalmente afectó a 294 trabajadores, un 8% menos respecto a los 318 inicialmente planteados.
Este acuerdo se sumó al ratificado sobre el ajuste realizado entre el personal administrativo y de oficina, que incluyó a 166 empleados, De esta forma, estos dos últimos ERE de la cementera del grupo FCC afectaron a un total de 460 trabajadores de la compañía.