Rafael del Pino (Ferrovial) gana un megacontrato de 960 millones para renovar una vía de tren en Polonia

Las obras comenzarán en cuanto se adjudique formalmente el contrato y se firme, con una duración estimada de los trabajos de casi 4 años

Ferrovial

Rafael del Pino (Ferrovial)

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha presentado la mejor oferta en un contrato de Polonia para renovar una línea ferroviaria por 4.000 millones de eslotis (961 millones de euros).

Se trata de tres tramos entre Bialystok y Elk, al noreste del país, que suman 103 kilómetros de vías y que forman parte del proyecto de alta velocidad Rail Baltica, que busca unir por tren los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) con Finlandia y Polonia.

Budimex (Ferrovial) participa al 75% en el consorcio, que ha resultado provisionalmente ganador, mientras que el 25% del capital restante está en manos de la austriaca PORR, según ha informado la empresa polaca en un comunicado a la bolsa.

El importe total del contrato es de 4.000 millones de eslotis, si bien incluye una partida de 501 millones (120 millones de euros) vinculada a la ejecución de determinados condicionantes, así como otros 1.600 millones (380 millones de euros) en opciones adicionales.

Las obras comenzarán en cuanto se adjudique formalmente el contrato y se firme, con una duración estimada de los trabajos de 46 meses (casi 4 años) y un periodo de garantía de 72 meses (6 años).

La renovación de estas vías permitirá elevar la velocidad hasta los 200 kilómetros por hora, y homogeneizar el trazado de alta velocidad por los países bálticos, donde la velocidad alcanzará los 250 kilómetros por hora.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp