Fluida triplica beneficios: gana 221 millones hasta septiembre

La multinacional del sector de las piscinas logrado unas ventas de 1.703,8 millones, un 49,1% que en 2020

Fluida triplica beneficios: gana 221 millones hasta septiembre./ EFE

Fluida triplica beneficios: gana 221 millones hasta septiembre./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional del sector de las piscinas Fluidra ha ganado 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, casi tres veces más que en el mismo período del año anterior (187,5%), impulsada por la evolución positiva del negocio y por su política de adquisiciones.

La compañía catalana ha dado a conocer este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, cuando ha logrado unas ventas de 1.703,8 millones de euros, un 49,1% superiores a las de 2020 y un ebitda de 450,5 millones de euros hasta septiembre, un 81,6% más que en el mismo período del año anterior.

Estos buenos resultados han provocado que la compañía del Ibex-35 mejore su previsión de ventas para 2021. En concreto, contempla que crezcan entre un 40% y un 45%, aunque mantiene su estimación del ebitda entre el 25% y el 25,5 %. La firma confía en lograr también unos buenos resultados en el cuarto trimestre del ejercicio a pesar de los retos que afronta en la cadena de suministro y el entorno inflacionario.

Eloi Planes.

De momento, la compañía asegura que ha logrado compensar mayoritariamiente con subidas de precios y con apalancamiento operativo la presión inflacionaria en materias primas y el coste de transporte, y se ha volcado en gestionar la cadena de suministro para minimizar costes y problemas de disponibilidad.

Fluidra prepara el pago de un dividendo adicional de 0,20 euros

En los nueve primeros meses de 2021, la compañía que dirige Eloi Planes ha adquirido los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen, y prepara el pago de un dividendo adicional de 0,20 euros por acción que se hará efectivo el 3 de noviembre.

En ventas, América de Norte sigue siendo el principal motor de crecimiento del grupo, ya que aporta 645 millones, un 90,5% más que el año anterior, y un 38% del total de ventas del grupo.

El sur de Europa es la segunda área que más ingresos aporta al grupo, con 519 millones, un 31,6 % más que en 2020, y luego le sigue la zona denominada resto de Europa, con 326 millones (35,7%) y la llamada resto del mundo, con 213 millones (25,8 %).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp