Iberdrola amplia su negocio en EEUU con la construcción de 1.800 MW de renovables
La compañía pretende tener en operación para finales de año 600 MW entre instalaciones de energía eólica, terrestre y solar
Iberdrola amplia su negocio en Estados Unidos con la construcción de 1.800 megavatios (MW) de energía renovable a través de su filial Avangrid, que está presente en 25 estados y gestiona más de 9.000 MW de capacidad de generación y más de 170.000 kilómetros de líneas eléctricas para abastecer a una población de siete millones de personas.
A cierre del primer trimestre, la compañía contaba con una capacidad renovable instalada de más de 8.360 MW, un 4,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según El Economista.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán espera para finales de año tener en operación 600 MW entre instalaciones de energía eólica, terrestre y solar. De hecho, Avangrid ha puesto en marcha este jueves un parque eólico en el estado de Oregón. Las instalaciones, que reciben el nombre de Golden Hills, tienen una capacidad generadora de hasta 200 MW.
Asmismo, en los próximos tres meses, estarán operativas las plantas fotovoltaicas En los próximos tres meses entrarán en operación comercial las plantas fotovoltaicas de Lund Hill (Washington), de 194 MW, y de Montague (Oregón), de 210 MW.
En cuanto a las instalaciones en obras, el parque de Midland (Ilinois) avanza a un buen ritmo y, para el segundo trimestre del año, esperan culminar las obras de las plantas solares de Bakeoven de 269 MW y Daybreak de 189 MW.
Subasta de energía eólica marina
La empresa que preside José Ignacio Sánchez Galán pujará en la subasta eólica marina que se celebrará el 11 de mayo en Estados Unidos para hacerse un hueco en la zona de Carolina Long Bay. Lo hará junto a otras 15 compañías preclasificadas entre las que se encuentran BP, Shell, Masdar, Orsted o TotalEnergies, entre otras.
Las zonas de arrendamiento abarcan 110.091 acres que, de desarrollarse, podrían dar lugar a un mínimo de 1,3 GW de energía eólica marina, una cantidad suficiente para abastecer a casi 500.000 hogares.
En Estados Unidos, Iberdrola cuenta con una cartera de casi 5.000 MW de eólica marina, con proyectos como el de Commonwealth Wind (1.232 MW), Park City Wind (804 MW) y el Vineyard Wind 1 (800 MW). Este último se trata del primer parque eólico a escala comercial en Estados Unidos, y uno de los mayores de Iberdrola en el mundo.
El grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.