Iberdrola firma un acuerdo con Workday con una inversión de 75.000 millones a 2025

Con esta alianza, la compañía de Ignacio Sánchez Galán acelerará la transformación digital de sus recursos humanos

Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha anunciado que ha pactado un acuerdo estratégico con Workday, que cuenta con el mayor plan de inversión de la historia en una empresa española: 75.000 millones de euros de inversión a 2025, destinada a la digitalización de redes, desarrollo de energías renovables, aumento de capacidad de almacenamiento energético y despliegue de soluciones inteligentes para la red eléctrica. 

Con esta alianza, la compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán acelerará el proceso interno de transformación tecnológica, lo que permitirá a la organización modernizar su actual modelo de recursos humanos hacia uno mucho más global, homogéneo, ágil y preparado para los desafíos presentes y futuros.

«El activo más importante de cualquier empresa tiene que ser sus empleados y para Iberdrola esto no es una excepción. Gracias a este proyecto con Workday, Iberdrola proveerá a sus empleados con una experiencia digital de última generación, que facilite sus tareas diarias y potencie su desarrollo profesional», ha comentado José Ángel Marra, director de Recursos Humanos, Servicios Generales y Seguridad de la energética.

Asimismo, Marra ha señalado que la compañía, a través de esta estrategia con Workday, proveedor software cloud empresarial para gestión de finanzas y capital humano, «podrá revitalizar el modelo digital de recursos humanos y convertirlo en un socio estratégico que aporte valor al crecimiento de nuestro negocio».

De esta manera, desde Iberdrola han destacado que la compañía pretende unificar los procesos de gestión de recursos humanos que hasta ahora estaban geográficamente descentralizados y optimizar el flujo de trabajo en esta área con la implementación de nuevas herramientas y metodologías.

Por su parte, Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday, ha recalcado que «están muy orgullosos de que una gran compañía como Iberdrola haya confiado en Workday para darles soporte en la transformación digital de sus recursos humanos«.

«Nuestros servicios van a permitir a la compañía implementar un modelo de recursos humanos tecnológico, global, ágil y flexible, diseñado para mejorar su flujo de trabajo y estar preparado para los retos de un mundo cambiante», ha afirmado Pellicer.

En concreto, Workday capacitará a Iberdrola para afrontar cinco cambios claves en materia de recursos humanos: Estandarización de procesos y alineación con el negocio, reducir la complejidad de los sistemas, gestión global del talento, poner al empleado en el centro y asegurar la calidad y trazabilidad del dato.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil