Iberdrola y Volvo sellan un acuerdo para desplegar estaciones de recarga para coches eléctricos

Las dos compañías arrancan su compromiso con el primer punto de recarga conjunto en la provincia de Lleida que se nutrirá de energía renovable

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y de José María Galofré, consejero delegado/CEO de Volvo Car España, junto a los punto de recarga instalado en un concesionario de Volvo en Lérida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola y Volvo Car España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos conjuntos para avanzar en los objetivos de la transición ecológica. Las dos compañías se han comprometido a poner en marcha mano a mano una nueva red de estaciones de recarga para abastecer a vehículos eléctricos.

La alianza se ha materializado ya con la inauguración de la primera instalación ubicada en la provincia de Lleida. Los clientes ya pueden recargar ahí las baterías de sus automóviles con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable.

Los nuevos puntos de recarga estarán localizados a través de una aplicación móvil de Iberdrola que incorpora información verificada sobre los cargadores de todos los operadores del mercado. Así es posible geolocalizarlo, comprobar su operatividad, reservar e incluso pagar desde el teléfono móvil.

Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, y de José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España, junto a los punto de recarga instalado en un concesionario de Volvo en Lérida.

Como parte del acuerdo, Iberdrola ofrecerá a las personas que hayan adquirido un vehículo de la marca Volvo la posibilidad de instalar en sus viviendas sus propios puntos de recarga particulares, así como otro tipo de soluciones energéticas diseñadas para el hogar.

Iberdrola encuentra un socio en su plan para desplegar 150.000 puntos de recarga

Iberdrola ha encontrado así un nuevo socio en su estrategia para extender su red de puntos de recarga. El objetivo es invertir hasta 150 millones de euros en este campo para poner en marcha 150.000 estaciones tanto en la vía urbana como en el seno de las empresas o de los hogares.

“El acuerdo constata el esfuerzo que viene realizando la compañía en colaborar con todos los agentes implicados para impulsar la movilidad sostenible y así dar respuesta al interés de los ciudadanos por moverse de una forma respetuosa con el medio ambiente, a la vez que competitiva, con soluciones cómodas y sencillas para la recarga pública”, ha defendido la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Desde Volvo ven la alianza como una oportunidad para avanzar en sus programas de sostenibilidad y dar un servicio reforzado a los compradores. «Este acuerdo refuerza aún más nuestros compromisos con la electrificación y permitirá a nuestros clientes recargar sus modelos eléctricos de una forma mucho más cómoda y sencilla», ha señalado el CEO de Volvo Car España, José María Galofré.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp