Iberdrola invertirá 150 millones de euros en puntos de carga para el coche eléctrico

Antonio Armengot (Iberdrola) y Jaime Limón (Isolux). Iberdrola

Iberdrola ha anunciado este martes que invertirá 150 millones de euros en el desarrollo de infraestructura para el vehículo eléctrico, con la instalación de unos 50.000 puntos de recarga, de los cuales 2.500 serán públicos, para 2024.

Así lo ha confirmado la directora global de Smart Mobility de la energética, Raquel Blanco, durante su intervención en el Foro Nissan. En esta, ha puesto en valor los puntos de recarga ultrarápida, una tecnología en la que la compañía se está «centrando» y que permite cargar el coche en cinco minutos.

Blanco ha explicado que estos cargadores de 200 o 400 kilovatios podría ayudar a «no limitar el vehículo eléctrico» al transporte urbano, además de que el precio «es mucho más reducido» que el de los carburantes de petróleo,  con un gasto de seis o siete euros por cada 100 kilómetros. Actualmente, la compañía española posee el 20 % de este tipo de cargadores en España, según ha dicho la directora de Smart Mobility.

Además, la empresa presidida por Ignacio Galán fomentará los puntos particulares bajo la tarifa especial para el vehículo eléctrico de carga nocturna, con un coste medio de 50 céntimos para 100 kilómetros.

La demanda de coches eléctricos aumenta.

La compañía energética ha reclamado también una «agilización de los permisos» para poder instalar puntos de recarga en las gasolineras, ya que «permitiría reducir los tiempos de instalación», y ha puesto de ejemplo que, en su caso, tienen «más de 2.000 puntos en tramitación«.

Avatar