Iberdrola invierte 1.100 millones en la construcción de una planta de hidrógeno verde en Australia

La construcción de esta nueva planta de hidrógeno verde impulsará la creación de 500 puestos de trabajo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Iberdrola.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola y el desarrollador de hidrógeno verde ABEL Energy construirán una planta de producción de hidrógeno y metanol verde en Bell Bay, en el norte de Tasmania (Australia), que supondrá una inversión de 1.100 millones de euros y contará con el respaldo del Gobierno australiano.

Según ha informado este lunes la eléctrica española, la planta producirá 200.000 toneladas de metanol verde al año en su primera fase de desarrollo, una cantidad que llegará a las 300.000 toneladas en su segunda fase, y será uno de los proyectos más grandes del mundo.

500 puestos de trabajo

La futura planta combina inversiones en generación renovable y de hidrógeno verde, y supondrá la creación de 500 empleos, de los que 200 de ellos, serán de contratación local.

Las principales compañías navieras están apostando por grandes barcos diseñados para que puedan funcionar con metanol verde de combustión ultralimpia. Con ello, se contribuye a eliminar la contaminación del aire en los puertos y el riesgo de derrames de petróleo en entornos marinos, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que generan los combustibles fósiles.

Planta Hidrógeno Verde Puertollano. Imagen: Iberdrola.

El grupo Ibedrola está desarrollando 60 iniciativas en renovables e hidrógeno verde en ocho países distintos con el objetivo de producir 35.000 toneladas al año en 2025 y más de 350.000 toneladas anuales en 2030. La compañía cuenta con una cartera de proyectos de 2.400 megavatios (MW) en diferente regiones, principalmente en España, Estados Unidos y Australia.

Inversión de hasta 3.000 millones en Australia

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que en 2020 adquirió la empresa renovable australiana Infigen Energy, invertirá entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de alcanzar los 4.000 MW en los próximos años.

Esto se suma a los 2.000 millones invertidos hasta ahora en proyectos como el parque solar de Avonlie y el parque eólico de Flyers Creek, en Nueva Gales del Sur, y el parque de energía renovable de Port Augusta, en el sur de Australia, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp