Indra finaliza sin acuerdo las negociaciones con Rolls-Royce

Indra seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y que tengan "encaje" con su plan estratégico

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha anunciado que las negociaciones que mantenía en fase «avanzada» con la compañía británica Rolls-Royce para comprarle una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han concluido sin acuerdo.

Así lo ha explicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el hecho relevante se explica que Indra seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y que tengan «encaje» con el plan estratégico de la multinacional, que seguirá adelante.

Indra mantiene que tiene una alta capacidad para crecer orgánicamente, como ha quedado demostrado en el ejercicio 2018 y en el primer trimestre de 2019. Y es que, tal y como se afirmó en la reciente junta de accionistas de Indra, la no adquisición de ITP no afecta a las perspectivas positivas ni a la estrategia de Indra, que sigue centrada en un crecimiento rentable orgánico.

La compañía tiene una alta capacidad para crecer orgánicamente, como ha quedado demostrado en el ejercicio 2018 y en el primer trimestre de 2019. Sigue siendo un líder en sistemas tecnológicos de defensa en España —lo era antes de las conversaciones con Rolls-Royce por ITP y lo sigue siendo— y continúa a la cabeza en los mercados de transporte y defensa y en los de tecnologías de la información y transformación digital.

La no adquisición de ITP no afecta a las perspectivas positivas ni a la estrategia de Indra

El grupo tecnológico desveló en junio pasado que negociaba con el fabricante británico de turbinas Rolls-Royce para comprarle una participación de control en ITP, una de las compañías líderes mundiales en el sector aeroespacial y de defensa y que recientemente fue valorada en 1.300 millones de euros.

Poco después, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, defendió ante la junta de accionistas en junio, que esta compra iba a permitir a la tecnológica española ganar «contratos de mayor entidad» y competir «mejor» en los mercados internacionales en el ámbito aeroespacial y defensa.

El presidente de la compañía calificó la operación de «atractiva» y explicó que supondría un desembolso importante.

ITP, controlada por Rolls-Royce

Fundanda en 1989, ITP está controlada al 100 % por Rolls-Royce desde finales de 2017. Ese año se materializó la compra del 53,12% a la empresa vasca Sener, propiedad de la familia Sendagorta, por 720 millones de euros, tras recibir el visto bueno de las autoridades.

Aquella operación supuso valorar a ITP, que tiene 3.800 empleados y centros productivos en diferentes países, en cerca de 1.360 millones de euros, con lo que la compra por parte de Indra de todo su capital podría rondar esa cifra.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp