Indra lleva su última tecnología de voz a los aeropuertos de Dubái

La multinacional española logra un contrato para actualizar los sistemas de comunicación con la "tecnología más avanzada" que existe en el mercado

Una imagen de la sede de Indra

Indra ha cerrado un acuerdo para instalar un nuevo sistema de comunicaciones por voz en los principales aeropuertos de Dubái. La multinacional española actualizará esta última generación, denominada IP digital Garex 300, para mejorar las transmisiones con los pilotos y avanzar en la seguridad.

La compañía española ha anunciado en un comunicado la adjudicación de un contrato de tres años de duración para implantar la nueva tecnología tanto en el Aeropuerto Internacional de Dubái como en el Maktoum, que hasta ahora operaban con la anterior generación, el sistema Garex 220 VCCS.

La empresa presidida por Marc Murtra ha explicado que el acuerdo permitirá al país disfrutar de la “tecnología más avanzada que existe” actualmente en el campo de las comunicaciones internas aéreas. La transición entre los dos sistemas se realizará sin producir ningún impacto en las operaciones de los aviones ya planificadas.

“Este enfoque gradual garantiza una comunicación fiable entre el control del tráfico aéreo y los pilotos a lo largo del periodo de transición de tres años, manteniendo la seguridad en todo momento como prioridad”, han relatado desde Indra.

Se trata del segundo acuerdo en materia de aviación que Indra logra en las últimas semanas. A finales de septiembre ya se hizo con un importante contrato marco por 173 millones de euros para transformar toda la red de navegación aérea de Europa. La multinacional española mejorará así la planificación, puntualidad y seguridad de los vuelos en una red de más de 500 aeropuertos.

Avatar