InOut TV presenta el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de siete millones
La compañía trabaja en un plan de viabilidad que pasa por abandonar la fabricación de descodificadores y centrarse en la división de servicios y guías electrónicas de programación
La compañía tecnológica InOut TV Entertainment ha presentado el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de siete millones de euros. La deuda se reparte entre tres acreedores públicos: el Institut Català de Finances (ICF), un fondo de capital riesgo propiedad del ICO (Fespyme-Axis) y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), del Ministerio de Industria, tal y como avanza Expansión.
El grupo presidido por Eudald Domènech trabaja en un plan de viabilidad que pasa por dejar de fabricar decodificadores, un mercado prácticamente residual, y centrarse en la división de servicios y guías electrónicas de programación. La más rentable de la compañía, según fuentes del sector, ya que es la líder actual.
El titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, Raúl García Orejudo, será el responsable del concurso. InOut TV facturó 20 millones de euros en 2011, ha llevado los libros al juzgado por la imposibilidad de devolver los créditos.