Iryo desafía a Renfe y Ouigo con millones de billetes desde 11 euros

La ferroviaria ofrece tarifas ultra bajas para viajar entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Córdoba

Iryo cuenta con una flota de 20 trenes de última generación. Foto Iryo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iryo está decidida a abrirse camino en el mercado de la alta velocidad a golpe de promociones, como la última campaña en que ofrecen nada menos que 11 millones de billetes a un precio súper rebajado.

La compañía, participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, es el primer operador ferroviario que abre la venta para viajar en el 2024.

Flexibilidad en las tarifas

En este caso, ofrece a sus potenciales clientes la posibilidad de planificar viajes y escapadas con billetes flexibles “sin tarifas restrictivas”.

En su esquema de ventas, precisan, “todas las tarifas son flexibles a todo tipo de cambios”, donde se pueden aumentar las prestaciones y servicios a través de las modalidad +Abierta en la Infinita y en la Singular Only You.

Los billetes a 11 euros

La nueva promoción, vigente desde el 6 al 20 de septiembre, ofrece 10 millones de billetes desde 11 euros, y alcanza a los servicios que unen ciudades Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Cuenca, Albacete, Antequera y Alicante.

Sin embargo en los trayectos entre las dos primeras metrópolis es más difícil de encontrar tarifas a ese precio.

Iryo cuenta con cuatro categorías a bordo. Foto EFE/ Manuel Bruque

La flota y servicios de Iryo

Actualmente Iryo cuenta con una flota de 20 trenes de última generación conocidos como Freciarrossa, similares a los que brindan servicio de alta velocidad en Italia.

En estos trenes hay cuatro clases según la tarifa elegida: Inicial, Singular, Singular Only You e Infinita; con lo que buscan contentar tanto al viajero de ocio como al de negocios.

Opciones gastronómicas

Entre los servicios que se pueden contratar a bordo está Haizea, que es su marca de gastronomía para disfrutar en el tren.

Para los que han optado por la tarifa Infinita Bistró por 30 euros más pueden optar por un servicio en el asiento con tres menús diferentes y diversos vinos de D.O. españolas.

En tanto los que prefieran tapas y productos locales pueden dirigirse a la zona gastronomía conocida como Bar Haizea.

En la clase Infinita se puede pedir un servicio para comer en el asiento. Foto Iryo

Pero para quienes se deciden por las otras tres tarifas durante el proceso de compra pueden añadir el Menú de Mercado, con otras opciones de comida aunque más sencillas que los de la clase Infinita.

En todo caso, también tienen un servicio de bar móvil para elegir cualquier bebida o snack del menú.

El foco en los pasajeros

La ferroviaria comenzó a operar en noviembre del año pasado con servicios entre Madrid y Barcelona, y según su director de ventas Guillermo Turner, es una “compañía cliente-céntrica, cuyo foco reside en escuchar las demandas de nuestros pasajeros para ofrecerles la mejor experiencia de viaje”.

Con el lanzamiento de los 10 millones de billetes a precios más baratos que un taxi buscar “seguir facilitando a los consumidores una oferta económica y de calidad a precios asequibles que les permita organizar sus viajes con antelación”, dijo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp