Kuwait Petroleum negocia con los fondos BlackRock y Brookfield la venta de una participación por 5.943 millones

La petrolera estatal pretende poner en circulación acciones por valor de 1.500 millones de dólares

blackrock kuwait

Archivo – Pozo petrolífero.

Kuwait Petroleum Corporation (KPC) ha iniciado negociaciones preliminares con BlackRock, Brookfield Asset Management, EIG Partners y KKR para la venta de una participación de 7.000 millones de dólares (5.943 millones de euros) en su unidad de oleoductos.

Según un informe al que ha tenido acceso ‘Investing’, las chinas Silk Road Fund y China Merchants Capital (CMC), así como las firmas estadounidense I Squared Capital y la australiana Macquarie Infrastructure Partners también habrían expresado interés por participar del acuerdo.

La petrolera estatal pretende poner en circulación acciones por valor de 1.500 millones de dólares (1.273 millones de euros), mientras que el resto del monto se financiaría con deuda.

KPC está controlada actualmente al 100% por el Gobierno kuwaití y, a través de sus distintas filiales, se dedica a la extracción de petróleo, a su refino y a la colocación del hidrocarburo en los mercados internacionales.

En sus últimos resultados anuales, KPC informó de un beneficio neto de 1.360 millones de dinares kuwaitíes (3.763 millones de euros) y de unos ingresos de 30.060 millones de dinares kuwaitíes (83.168 millones de euros).

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp