La hija de FG se hace fuerte en el grupo Cabify tras otra ronda de 20M

Beatriz González, accionista de referencia de Cabify, anuncia la entrada en el accionariado de Movo, la filial de motocicletas y patinetes

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Beatriz González,  hija del banquero Francisco González y una de los accionistas de referencia de Cabify, da un paso más para hacerse fuerte en el grupo. La empresaria controla la participación en la plataforma de movilidad a través de Seaya Ventures, brazo inversor desde el que ahora ha invertido cerca de 20 millones en la filial Movo, su filial de motosharing y patinetes compartidos.

Movo, que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, también anunció este miércoles la entrada de la empresa aseguradora Mutua Madrileña en el capital de la compañía. Con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española  y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

La ronda de financiación que se ha llevado a cabo asciende a un importe de 20 millones de euros e incluye aportaciones de otros inversores que no se han desvelado.

Seaya ha entrado junto a Mutua Madrileña en Movo, con una inversión de 20 millones

Seaya Ventures se incorporará al consejo de administración de Movo, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos.

Beatriz González es desde 2013 una de las pocas mújeres en España al frente de una sociedad de capital riesgo. Pilota el equipo Seaya Venturesel vehículo inversor que creó de la mano de Michael Kleindl.

Su apuesta es tan elevada por las empresas emergentes que se sienta en los consejos de administración de alguna de ellas, como Glovo, empresa que además está ligada a Cabify a través de una join venture en Latinoamérica.

Objetivos de Seaya en Movo

Movo aspira a liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú.

Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación.

Los planes de la compañía, según han detallado en una nota de prensa, son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019.

Economía Digital

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