Los empleados de Banc Sabadell cobrarán al menos 600 euros extra en 2023

El aumento de salario llegará a todos los empleados por un aumento pactado con CCOO en los complementos personales

Una oficina del Banc Sabadell en una calle de Madrid / EFE

Una oficina del Banc Sabadell en Madrid / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los empleados de Banc Sabadell percibirán al menos 600 euros extra en 2023, con independencia de que perciban o no complementos salariales. Así lo han explicado fuentes de CCOO, que han asegurado que se trata de una medida que han consensuado con la dirección del banco.

A finales de noviembre, CCOO, el primer sindicato de Banc Sabadell, pidió por carta al consejero delegado de esta entidad, César González-Bueno, que la subida salarial pactada para 2023, que es del 4,5 %, llegara efectivamente a toda la plantilla y que no se aplicara la cláusula general de compensaciones y absorciones.

Y es que el temor sindical era que, aunque el 4,5 % previsto para 2023 se aplica en tablas salariales, una parte de los trabajadores que percibe complementos personales pudiera no ver reflejado ese aumento en su nómina si el banco decidía subirles el salario base a costa de rebajar en ese mismo porcentaje su complemento personal.

Con esta especie de ‘paga’ adicional consensuada, el sindicato argumenta que el aumento de salario llegará ahora a todos los empleados en 2023, ya que se aumentará en 600 euros ese complemento personal, añaden estas fuentes, que precisan que a quienes no tengan complementos de ese tipo el salario le subirán el 4,5 % pactado en tablas. «CCOO aseguramos así que el banco repercuta a toda la plantilla la revisión salarial acordada, con una cantidad mínima», ha resaltado CCOO en un comunicado.

Además de la subida salarial del 4,5%, Sabadell mejorará las aportaciones al plan de pensiones, la ayuda escolar y “la cesta de Navidad”, que es una aportación dineraria que hace la entidad a sus empleados. Banc Sabadell también hizo mejoras en Reino Unido, donde anunció en verano una ayuda para 4.000 empleados de TSB (dejando fuera a los directivos) mediante un cheque de 1.000 libras para que pudieran hacer frente al aumento de la inflación. El primer pago se realizó en octubre y el segundo, será en abril.     

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp