MásMóvil supera los 2.230 millones de ingresos en el tercer trimestre

El operador amarillo, a la espera de la autorización para la fusión con Orange, logra un resultado bruto de más de 900 millones de euros entre enero y septiembre

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo MásMóvil ha ingresado 2.232 millones de euros hasta septiembre, un 3% más comparado con el mismo período del 2022.

El operador, que está pendiente de que la Comisión Europea (CE) se pronuncie sobre su fusión con Orange España, ha logrado que sus resultados sean beneficiados por el impacto en sus cuentas de la venta de la red de cable de Euskaltel.

El resultado bruto crece más del 7%

Por áreas de negocio, su cifra de negocio por los servicios de telecomunicaciones aumentó un 6 % hasta los 1.864 millones, mientras que su facturación por el resto de servicios cayó un 16,7 % hasta los 190 millones y sus otros ingresos descendieron un 3,8 % hasta los 177 millones.

El resultado bruto de explotación o ebitda ajustado de la compañía se situó en los 903 millones, un 7,2 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Su deuda neta creció hasta los 6.504 millones de euros, 222 millones más que a cierre de 2022, mientras que sus costes financieros netos aumentaron un 27,8 % hasta los 350,39 millones.

En los primeros nueve meses del año la compañía amarilla perdió 170,05 millones de euros, frente al resultado positivo de casi 509 millones del periodo anterior, lastrado especialmente por los costes financieros y pese a crecer en ingresos y clientes.

Aumento de clientes

Entre enero y septiembre, MásMóvil invirtió cerca de 300 millones en infraestructuras y crecimiento comercial, un 24 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sus clientes totales crecieron un 4 % interanual hasta los 15,8 millones; de los que 3,4 millones eran de banda ancha (+ 5 %) y 12,3 millones, de móvil (+ 4,2 %).

La fusión con Orange

MásMóvil está en proceso de fusión con Orange España, una operación que prevé cerrar durante el primer trimestre de 2024 pese a que el proceso actualmente se encuentra paralizado por parte de la Comisión Europea (CE).

En este sentido, ambas compañías han llegado a un acuerdo no vinculante con Digi para que el quinto operador de telefonía en España se quede con parte de sus activos, con lo que se despejará el cambio para su posible fusión, informa EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta