El Mercadona de Tribunal abre sus puertas y revaloriza aún más el centro de Madrid

Este es el nuevo centro de Mercadona que se inaugura este jueves en el centro de Madrid

El Mercadona de Tribunal abre sus puertas este jueves en el número 77 de la calle Fuencarral, una de las principales arterias de Malasaña y uno de los supermercados valencianos más cercanos a la Puerta del Sol. En concreto, la compañía valenciana refleja en su página web un total de 197 centros en Madrid. Sin contar el inaugurado este jueves en Malasaña.

El local comercial que ha alquilado Mercadona tiene 2.800 metros cuadrados divididos en tres plantas: un sótano de 400, una primera planta de 1.000 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 metros con doble altura. De esta manera, la empresa que dirige Juan Roig mantiene firme su apuesta por grandes superficies para la apertura de sus nuevos centros.

El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE Manuel Bruque

Este nuevo supermercado de Mercadona tendrá el horario habitual de la compañía, de 9 horas a 21.30 horas, y no dispone de parking para sus clientes.

Historia de Fuencarral 77

En 2015, el Ministerio de Hacienda sacó a subasta el edificio de la Muntualidad, propiedad hasta entonces de la Tesorería de la Seguridad Social. Las empresas BentallGreenOak y ASG Iberia adquirieron la superficie por 21 millones de euros con el fin de convertir el edificio en viviendas y alquilas los bajos para locales comerciales, según informa el diario.es.

Después de que todos los propietarios de los negocios abandonaran el inmueble, comenzaron las obras para transformar el edificio en edificios de lujo valorados en 600.000 euros. De esta obra se encargaron Antonio Ruiz Barbarín y Jesús Manzanares.

Una vez vendidos los pisos, quedaba por adjudicar el local comercial y el nombre de Mercadona sonaba con fuerza para ser el candidato. Finalmente, hace más de un año se confirmó y este jueves se ha hecho una realidad para los vecinos de Malasaña.

Avatar