Actualizado
Molins entra en Brasil con la compra de la portuguesa Secil por 1.400 millones
La cementera financiará la adquisición de Secil a través de una combinación de caja disponible y fondos procedentes de un crédito sindicado y una emisión de bonos
Una planta de Molins. Foto: Molins.
Molins ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Sociedade de Investimento e Gestão (Semapa) para hacerse con la totalidad del capital social de la firma Secil por 1.400 millones de euros. La compañía portuguesa, con sede en Lisboa y presente en una decena de países, se especializa su actividad en la fabricación de materiales y soluciones para la construcción.
La compañía, presente en una decena de países, cuenta en la actualidad con una plantilla de cerca de 3.000 profesionales y ha registrado unas ventas por valor de 740 millones de euros en los últimos doce meses.
Molins se refuerza en Europa y entra en Brasil
La operación, la primera de calado desde que Molins devolvió su sede a Cataluña, lleva un paso más allá la estrategia de Molins para crecer de forma rentable y sostenible, al reforzar su presencia en Europa y completar su expansión geográfica en Lationamérica con la entrada en Brasil, el único gran mercado de la región en el que aún no estaba presente.
A través de la compra, Molins se propone obtener una contribución inmediata y sostenida a los resultados desde el primer año, apoyada en un «potencial de sinergias, una sólida contribución a los beneficios y una robusta generación de caja».
El consejero delegado de Molins, Marcos Cela, ha puesto de relieve la «sólida presencia internacional» y la fuerte cultura arraigada en el legado industrial familiar de Secil, unos valores con los que la compañía coincide «profundamente».
Por su parte, el CEO de Semapa, Ricardo Pires, se ha mostrado convencido de que la operación constituye un paso estratégico que les permitirá reforzar su capacidad de invertir, innovar y acelerar su estrategia.
Cierre de la compra
Según se desprende de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está sujeta a las «condiciones precedentes habituales» y se prevé que se cierre en los tres primeros meses del próximo año. En este sentido, concreta que la compra se notificará al mercado «oportunamente» en la presentación trimestral posterior e incluirá los impactos financieros.
Molins financiará la adquisición de Secil a través de una combinación de caja disponible y fondos procedentes de un crédito sindicado y una emisión de bonos.