Patrocinado por

Mónica Martínez-Bravo gana el XX Premio Fundación Banco Sabadell

La profesora ha sido reconocida por su trabajo de investigación en el campo de la economía política y el desarrollo económico

Asistentes al acto de entrega del XVII Premio Fundación Banco Sabadell . EFE/ José Luis Cereijido

Mónica Martínez-Bravo gana el XX Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica. La profesora ha sido galardonada por su trabajo de investigación en el campo de la economía política y el desarrollo económico y, en particular, por su contribución al análisis de los factores que determinan el grado de éxito o fracaso de los procesos de transición democrática.

La Fundación Banco Sabadell, que promueve actividades relacionadas con la cultura y la innovación, ha asegurado que este premio intenta incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores en los campos del conocimiento económico, empresarial y social y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Las líneas de investigación de la profesora Martínez-Bravo enlazan economía y política, junto con enfoques basados en la ardúa observación de lo hechos. Las investigaciones de la premiada se consideran fundamentales para entender qué determina el grado de éxito o fracaso de los procesos de transición democrática.

Mónica Martínez-Bravo gana el XX Premio Fundación Banco Sabadell

Tal y como ha destacado la Fundación Banco Sabadell en un comunicado, el trabajo de Martínez-Bravo abarca temas tan diversos y relevantes como por ejemplo, qué se puede hacer para vencer las reticencias a las vacunas o qué determina el esfuerzo laboral fuera de entornos de trabajo convencionales.

Ha sido para mí todo un honor recibir este reconocimiento. Espero que sirva para difundir el tipo investigación que realizamos en economía, como por ejemplo la diversidad de temas que abordamos, el rigor científico y el enfoque empírico que a menudo tienen nuestras investigaciones”, comenta la galardonada.

La investigación de la profesora Martínez – Bravo ha sido publicada en algunas de las mejores revistas sobre economía, como American Economic Review y Journal of the European Economic Association. Ha impartido un gran número de seminarios invitada en universidades de primer nivel y participa en las principales conferencias internacionales de sus campos de investigación.

Junto a Mónica Martínez-Bravo, otras dos mujeres han ganado el premio de Ciencia que ofrece la Fundación Banco Sabadell, uno de los galardones científicos más importantes que se conceden en España. Estas dos mujeres son la doctora en veterinaria Guadalupe Sabio y la doctora en Acústica Aplicada y profesora de la Universidad Carlos III Ana Tajadura-Jiménez.