Patrocinado por

Naturgy prevé invertir 920 millones en la mejora de las redes de electricidad españolas

Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas de esta inversión

Nueva sede de Naturgy en Barcelona

Nueva sede de Naturgy en Barcelona

La empresa eléctrica Naturgy ha anunciado este lunes que, durante este segundo semestre de 2021 y hasta 2024, prevé destinar unos 920 millones de euros a través de su filial de distribución eléctrica, UDF, para mejorar las redes de electricidad en varias comunidades del centro y norte de España.

Según ha explicado la compañía a través de u comunicado, el objetivo es el de “reforzar la red y mejorar la calidad del suministro hasta convertir sus redes eléctricas en España en una de las más modernas, competitivas y eficientes a nivel europeo“, lo que pasa por impulsar la digitalización en el seno de la empresa y avanzar en la transición energética de la empresa.

Estos 920 millones están divididos en tres partidas presupuestarias, por lo que un tercio del capital se destinará a la digitalización de las redes eléctricas, otro al avance en los objetivos de transición ecológica de la compañía y un tercer tercio presupuestario a incrementar las conexiones y conectividad de nuevos consumidores.

Con ello, pretenden mejorar y dotar de mayor inteligencia las redes de UDF para no solo mejorar la calidad del suministro sino elevar también la libertad de los usuarios a la hora de gestionar su consumo de la forma más sostenible y eficiente.

Y es que UDF, para finales del pasado 2020, abastecía de electricidad a casi 4 millones de personas en todo el país, lo que sitúa a la empresa como el tercer mayor distribuidor eléctrico en el mercado español que, además, creció un 0,4% durante el último año.

Galicia y el centro de España, las zonas más beneficiadas

Las zonas más beneficiadas de esta modernización y reinversión en los recursos de distribución y suministro de la compañía son Galicia, que acapara el 60% aproximadamente del total de la inversión y las comunidades del centro de España. Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha recibirán el 40% restante.

“Este impulso permitirá introducir mejoras en su operación, mejorar la calidad del suministro y proporcionar a nuestros clientes servicios digitales y más respetuosos con el medio ambiente”, ha asegurado el director general de Gestión de la Energía y Redes Naturgy, Pedro Larrea.

También ha añadido que Naturgy “está inmersa en un proceso de transformación que implica, entre otros aspectos, continuar impulsando la digitalización de la red de distribución eléctrica”, una “oportunidad” que proviene de la transición energética.

Andoni Berná Calvo