Naturgy se deshace de su negocio de estaciones de gas en Francia

La empresa presidida por Francisco Reynés vende cuatro estaciones de servicio de gas a la compañía francesa Gaz'Up

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés durante una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy se ha desprendido de su negocio de gas natural vehicular en Francia. La energética española ha llegado a un acuerdo con la compañía gala Gaz’Up para la venta de las cuatro estaciones de servicio que tenía repartidas por el territorio del país vecino.

La empresa presidida por Francisco Reynés dejará de distribuir este combustible de carácter sostenible en el territorio francés a través de su filial Mobiligaz e incluso cederá otras dos ubicaciones de suministro más que se encontraban actualmente en fase de desarrollo.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de la multinacional española de simplificar su negocio y evitar riesgos, centrándose en los nichos del mercado que le aporten beneficios a largo plazo. Una medida que se ha tomado justo cuando acaba de suscribir un acuerdo con los sindicatos para dar salida de forma voluntaria a 800 trabajadores en España con su plan de reestructuración.

Naturgy está presente en el mercado francés desde el año 2005, cuando se convirtió en uno de los proveedores de gas natural para sectores profesionales. En mayo de este mismo año, creo su filial Mobilgaz para integrar el negocio de sus estaciones de servicio en toda Europa, que ahora ha terminado vendiendo.

El cambio de rumbo se produce en un momento de incertidumbre, después de que el fondo australiano IFM haya decidido lanzar una OPA parcial para hacerse con el 22,65% del capital de la compañía española.

Naturgy avanza en su plan de desinversiones

La venta de los suministros de gas natural integrado en Francia son el último movimiento de Naturgy en su estrategia de desinversiones. Antes ya llegó a un acuerdo con la compañía italiana ENI para zanjar su disputa sobre Unión Fenosa Gas, que le reportó 500 millones de euros.

La empresa presidida por Reynés también se ha desprendido de su filia chilena de redes eléctrocas Compañía General de Electricidad (CGE) que le reportó unos ingresos de 2.570 millones de euros por su venta a State Grid International Development.

Gaz’Up avanza en su ampliación del mercado del gas en Francia

La venta acercará a la compañía francesa Gaz’Up  a sus objetivos de incrementar su presencia en el mercado del gas de su país de origen. El objetivo de la compañía es alcanzar una red de 25 estaciones en 2022, gracias a adquisiciones como la que ha realizado a Naturgy.

Para poder cerrar la compra, la empresa francesa ha requerido el apoyo financiero del fondo Swen Capital Partner.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp