Neinor, bajo presión ante una posible OPA fallida por Aedas

De completarse la operación, son muchas las voces del sector que vienen suscitando el temor a que Neinor esté creando un gigante inmobiliario con pies de barro que no cumpla con las expectativas

neinor aedas opa

Neinor ha lanzado una opa sobre Aedas.

Oficialmente no es hostil, pero sí poco amigable. Así se mantiene el sentir en el sector y principalmente entre los propios accionistas minoritarios de Aedas, que no parece que vayan a estar muy por la labor de aceptar una oferta que consideran injusta.

Aunque la promotora vasca ha dado un paso más en su camino con la obtención de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) esta semana, sigue teniendo por delante el principal escollo: los minoritarios, clave para el futuro de la operación.

Neinor abordará este obstáculo una vez la operación sea autorizada por la CNMV y comience el periodo de aceptación, pero todo apunta a que hoy por hoy pintan bastos, según se rumorea en el sector.

En este punto, son los minoritarios quienes tienen la batuta. Con que la mitad de ellos no acepte la oferta, Neinor no alcanzará el umbral que necesita para ejecutar la venta forzosa, denominada en la jerga squeeze out, y asegurarse el control total de Aedas.

Otro escenario que ya apuntan en el sector es que Neinor se vea obligada a mejorar el precio de la oferta para intentar convencer a los minoritarios restantes. Para muchos, esta sería la opción más plausible, que compensaría una operación incómoda y con escasos miramientos ya que, según apuntan, fue fraguada por Neinor y Castlelake a espaldas de la propia compañía. Unas conversaciones en las que el fondo estadounidense priorizó cerrar su ciclo con Aedas y que les salieran los números, pero sin mirar atrás… ni a los minoritarios.

Aun así, de completarse la operación, son muchas las voces del sector que vienen suscitando el temor a que Neinor esté creando un gigante inmobiliario con pies de barro, que no cumpla con las expectativas y penalice el futuro del sector, justo en un momento de recuperación y bonanza.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta