Los accionistas de Neinor Homes recibirán la próxima semana un dividendo de 92 millones
El desembolso se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas
Archivo – Viviendas entregadas por Neinor en la Punta Sur de Zorrozaurre en BIlbao
Neinor Homes compensará a sus accionistas el próximo 12 de febrero con un dividendo de 92 millones de euros. La cifra supone una rentabilidad próxima al 5% y representa el primer tramo del dividendo total de 250 millones de euros previsto para el ejercicio 2026.
Concretamente, la distribución asciende a un importe bruto de 0,9327 euros por acción, lo que equivale a un importe neto de 0,9234 euros por título.
Conviene tener en cuenta que el último día de negociación con derecho a percibir esta retribución será el próximo 9 de febrero, según ha comunicado la promotora inmobiliaria.
Reducción de capital con devolución de aportaciones
De la misma manera que en los últimos ejercicios, el desembolso se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones a los accionistas.
Por tanto, las devoluciones estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.
Al tomar en consideración las distribuciones de dividendo realizadas desde la presentación del plan estratégico para el periodo comprendido entre 2023 y 2027, Neinor Homes ha repartido más de 450 millones de euros, lo que representa una retribución acumulada de más de 5 euros por acción.
OPA de Neinor sobre Aedas
El dividendo se abonará en pleno periodo de aceptación de la segunda oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Neinor Homes sobre Aedas Homes, dirigida a la compra del 20,8% del capital de su competidor que aún no controla y que permanece en manos de accionistas minoritarios.
La proceso para formalizar la operación, que está valorada en 218 millones de euros, arrancó el pasado 30 de enero y se extenderá hasta el próximo 27 de febrero,
La segunda OPA precede a una primera que ya lanzó Neinor Homes el año pasado, a través de la cual se hizo con el 79,2% del capital de Aedas, que en ese momento controlaba el fondo estadounidense Castlelake, por 738 millones de euros.