Pimec cerrará 2022 con 20M de ingresos y presume de ser la mayor patronal del sur de Europa

Antoni Cañete, presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas catalana, destaca el crecimiento “muy importante” de Conpymes

GRAFCAT6664 BARCELONA 9/8/2021.- El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, reclama en una entrevista con Efe una reforma laboral que tenga en cuenta la dimensión de las compañias y que cree las condiciones necesarias para que las pequeñas empresas tengan "mayor flexibilidad" a la hora de ajustar plantillas cuando se enfrentan a un cambio de demanda. EFE/Marta Perez

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete. EFE/Marta Perez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pimec siempre ha presumido de ser una patronal saneada y con beneficios y también de ser la mayor organización de Cataluña, por encima de Foment del Treball, en número de socios e ingresos. Este año lo cerrará con un nuevo récord de facturación, alrededor de los 20 millones de euros, y sacando pecho ya a nivel europeo.

“Pimec se ha convertido en la organización empresarial más importante del sur de Europa”, ha asegurado su presidente, Antoni Cañete, en un encuentro con periodistas, tras hacer balance del año, de las actividades de la organización y de sus resultados económicos.

La organización de pequeñas y medianas empresas prevé alcanzar los 20 millones de ingresos este año, un millón más de lo previsto y 2,5 más que en 2021. El incremento se debe sobre todo a una subida del 10% del incremento de las cuotas, que vienen por una subida similar del número de socios y que cubren el 60% del presupuesto de Pimec.

El resto de ingresos vienen de subvenciones públicas por participar en las 759 mesas de negociación en toda Cataluña en las que está presente Pimec, que según Cañete, ni siquiera cubren el sueldo de los profesionales que van a las mismas, así como por los concursos para programas y formación, que son finalistas y en ocasiones, la patronal lo cofinancia. “Ni un euro de subvenciones se queda en Pimec”, ha asegurado tajantemente su presidente.

La organización también ha incrementado los gastos, por incrementos salariales y también por una subida del personal, que asciende a 220 empleados directos más 60 colaboradores. El beneficio de la patronal será de entre 600.000 y 700.000 euros, en la línea de los años anteriores. Cañete ha destacado que todas las ganancias se reinvierten en programas y para fomentar la productividad.

El crecimiento de Conpymes

Cañete también es el impulsor de Conpymes, nueva patronal de pequeñas y medianas empresas a nivel español que preside, de hecho, un hombre de Pimec, José María Torres. Sobre la misma, ha destacado el “crecimiento muy importante de Conpymes, se están sumando muchas sectoriales”.

Pero la gran lucha a nivel nacional no es tanto ganar socios como la representatividad. El presidente de Pimec ha reiterado que luchará donde haga falta para que Conpymes se siente en el diálogo social, y ha advertido que ahora también tiene voz en Europa y, como adelantó Economía Digital, la utilizará.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp