Reig Jofre destinará el 80% de la producción de su planta de Barcelona a la vacuna de J&J

La catalana Roig Jefre se prepara para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson en su nueva planta de Barcelona

Instalaciones de la farmacéutica Reig Jofre. Foto: Archivo

Instalaciones de la farmacéutica Reig Jofre. Foto: Archivo

La vacuna de Johnson & Johnson, a punto de ser autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también se fabricará en España. Concretamente, en la nueva planta de la farmacéutica Reig Jofre en Sant Joan Despí (Barcelona), que ha reservado el 80% de su producción para desarrollar dosis del antídoto del laboratorio estadounidense.

Así lo ha explicado este viernes el consejero delegado de la empresa catalana, Ignasi Biosca, en la presentación de los resultados de 2020, en la que ha informado que su compañía ganó 5,7 millones de euros, un 15% más durante el pasado ejercicio.

Respecto a la cantidad de unidades que tendrá que producir, Biosca ha explicado, según ha adelantado Infosalus, que todavía no se ha determinado el número. No obstante, el consejero delegado sí que ha asegurado que la capacidad productiva de la firma se adaptará a las necesidades de Janssen, la farmacéutica belga filial de la corporación norteamericana Johnson & Johnson.

Reig Jofre realiza inversiones adicionales en su planta

Para llevar a cabo esta tarea, la empresa catalana ha realizado una inversión adicional en su planta, centrada principalmente en bioseguridad y en el control de la temperatura, según ha señalado Biosca.

Imagen de archivo de un laboratorio./ EFE

El directivo ha dejado claro que este nuevo proyecto no afecta a los que la firma tenía planeados o en marcha antes de la pandemia, aun así, ha reconocido que este nuevo plan de fabricación “condiciona a la empresa”, según ha informado el citado medio.

Impacto positivo de la pandemia en las cuentas

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto positivo en Reig Jofre. Durante la primera ola su negocio se vio impulsado por la demanda de medicamentos esenciales en hospitales.

“La apuesta de incrementar la producción en España permitió trabajar con países europeos”, ha explicado Biosca en declaraciones recogidas por Infosalus. Además, ha destacado que se ampliaron turnos y se modificaron las líneas de producción para garantizar la distribución de suministro.

Por otro lado, Biosca ha informado que la Covid-19 ha provocado una disminución en el uso de antibióticos, de medicamentos cutáneos y de productos de control de peso, belleza o solar.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.