Sareb aprueba el nombramiento de Leopoldo Puig como consejero delegado

La Sareb también ha ratificado la incorporación de Javier Torres como nuevo presidente no ejecutivo y el de nuevos miembros del comité de dirección

Sede de Sareb, en calle Costa Brava. Imagen: Sareb.

La Junta General de Accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado este miércoles la reorganización al completo del consejo, en el que varios miembros han dejado sus cargos después de que el Gobierno, a través de Frob, alcanzara el 50,14% del capital social.

En concreto, se ha aprobado la nueva estructura de gestión del conocido ‘banco malo’ en materia de gobernanza, con la incorporación al Consejo de Administración de Leopoldo Puig, que ha sido nombrado consejero delegado. También han aprobado la incorporación de Javier Torres como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, después de que Javier García renunciara voluntariamente el pasado 5 de abril pese a llevar menos de un año.

Javier García del Río, presidente de Sareb.
Javier García del Río, presidente de Sareb.

Para el presidente de Sareb, Javier Torres, el nombramiento de Puig es «clave para afrontar los desafíos de esta nueva etapa, en la que la compañía debe avanzar en su mandato económico encaminado a maximizar la devolución de la deuda avalada por el Estado«, ha asegurado.

Torres seguirá liderando el Consejo y la imensión institucional de la compañía con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno, reforzar la capacidad de representación institucional y garantizar la colaboración con las administraciones públicas mediante el impulso de la estrategia de Sareb en el ámbito de la vivienda asequible y social, según han explicado en un comunicado.

Por su parte, Puig, que ejercía hasta ahora como director de Finanzas y Corporativa, se incorporó en Sareb en 2020 procedente de Frob. En estos años, ha trabajado en la implantación de un nuevo modelo de control de gestión centrado en la eficiencia y en el ahorro de costes, y ha trabajado en la adaptación de la estructura de la compañía a la actual estrategia de negocio, centrada en la venta minorista de los inmuebles y en la generación de valor de la cartera mediante el desarrollo de actividades como la promoción inmobiliaria. 

En paralelo, la Junta ha aprobado el nombramiento de Carmen Allo como consejera independiente y de Julián Navarro como consejero dominical en representación de Frob.

Nuevos miembros en el Comité de Dirección

También se ha aprobado la incorporación de Jorge Pipaón como director de la Secretaría General, después de que Marisa García Camarero renunciara voluntariamente a su cargo. Asimismo, han autorizado el nombramiento de Lucía Graña como directora del área de Gestión de Porfolio en sustitución a Ana Aranguez, quien renunció también de forma voluntaria a sus cargos.

Graña se incorporó en Sareb en 2013 y ha ocupado diferentes puestos en las áreas de activos financieros y de finanzas. En 2020 fue nombrada directora de Control de Gestión y desde hace algunos meses ejercía como directora adjunta de Gestión de Porfolio.

Asimismo, han ratificado el nombramiento de José María Arroyo como nuevo director de Finanzas y Corporativa, en sustitución de Puig. Arroyo es inspector del Banco de España en excedencia y tiene más de 25 años de experiencia en los ámbitos privado y público.

Avatar