Sony cancela su participación presencial en el Mobile World Congress y abre el goteo de bajas

Las operadoras ya asumen que en caso de celebrarse se parecerá más al evento de 2021 que al de 2019 ante la amenaza de más bajas por parte de las empresas participantes

Varios visitantes el espacio Cloud City del Mobile World Congress (MWC) durante al tercera jornada de la feria tecnológica más importante del mundo, que este año se celebra con un formato híbrido y más reducido a causa de la pandemia. EFE/Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sony ha confirmado que no participará presencialmente en la edición de este año el Mobile World Congres, ante la evolución de la pandemia del coronavirus, y duda de si hacerlo virtualmente, según ha avanzado este jueves ‘Ser Catalunya’ y ha confirmado la ACN. 

Mientras el Gobierno y la organización se pasan el balón para saber quien sería el responsable en caso de una hipotética cancelación, la operadoras ya asumen que en caso de celebrarse se parecerá más al evento de 2021 que al de 2019 ante la amenaza de más bajas por parte de las empresas participantes.

No es la primera vez que Sony cancela su participación en el evento, en las dos ediciones anteriores por la pandemia y también fue de las primeras grandes marcas en anunciarlo. De momento, es la primera gran baja para esta edición del Mobile World Congress, que en principio se celebrará tal y como estaba previsto entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Cabe destacar que ninguna de las fuentes consultadas por Economía Digital habló todavía de cancelar la edición de 2022 del Mobile World Congress. Sin embargo, a ninguna se le escapa el incremento de contagios de Covid-19, debido, en buena parte, a la irrupción de la variante ómicron, en Europa.

Aunque el Gobierno mantenga su política de rechazar las restricciones más severas gracias al alto porcentaje de vacunación existente en España, el problema llegará si las limitaciones las imponen los países de origen de los congresistas. Limitaría la asistencia al tener que guardar cuarentenas a su regreso o ver como se suspenden vuelos por la variante ómicron.

Por ello, las grandes telecos presentes consideran que, de incrementarse las restricciones, la GSMA debería actuar con la mayor rapidez posible para evitar un goteo de bajas como el de 2020 que dañe la reputación del Mobile otra vez. 

MovistarVodafone y Orange son tres de los mayores activos que tiene el congreso. Desde Huawei, por ejemplo, explican a este medio que todavía no han decidido si asistirán directivos de los servicios centrales en China o si por el contrario estarán representados por ejecutivos de la filial europea o incluso locales.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp