Telefónica y Zoom unen fuerzas para la distribución de sus productos

La compañía española se convierte en el distribuidor oficial de los productos de la aplicación estadounidense en todos los mercados en los que ambas operan

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, participa en una de las mesas redondas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía española suscribe un acuerdo con Zoom. EFE

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Telefónica ha llegado a un acuerdo estratégico con Zoom para convertirse en el distribuidor oficial de la gama de productos de la compañía tecnológica estadounidense. Las dos empresas ofrecerán planes comerciales conjuntos en todos los mercados en los que están presentes, entre ellos España.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se colocará así como uno de los socios por excelencia del grupo especializado en las aplicaciones de videollamadas, que ha crecido con fuerza en todo el mundo tras la pandemia de coronavirus. El acuerdo abarcará los servicios Zoom Meetings, Zoom Webinars, Zoom Phone y Zoom Rooms que actualmente oferta la compañía.

Además de la implementación de los planes comerciales conjuntos, los clientes que contraten Zoom a través de Telefónica se beneficiarán del servicio de asesoramiento que les ofrecerá la compañía española para la implantación de las aplicaciones en los puestos de trabajo digitales que han surgido tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Telefónica refuerza su oferta de servicios digitales para empresas

Telefónica se ha planteado esta nueva colaboración como un camino para fortalecer los servicios digitales que ofrece a sus clientes tras la inversión de los últimos años en materia de ciberseguridad, big data, la nube, el Internet de las Cosas o Blockchain.

«Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia«, ha explicado el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, en un comunicado conjunto.

Imagen corporativa de la aplicación Zoom

Por su parte, Zoom ha celebrado la posibilidad de poder ofrecer gracias al acuerdo una «solución telefónica basada en la nube» para dirigirse directamente a las pequeñs y medianas empresas. «Creemos que el futuro del trabajo es híbrido, y nuestras soluciones ayudan a las empresas a digitalizar el lugar de trabajo», ha expuesto el director de Internacional de Zoom Video Communications, Abe Smith.

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