Trilantic volverá a invertir en España, concretamente en la comercializadora online de muebles Sklum. La operación llega después de que el fondo de inversión acaparase titulares a inicios de año, cuando salió a la luz que había alcanzado un acuerdo para deshacerse de un 29,77% del capital social de Talgo.
Después de deshacerse de su participación en Talgo, el fondo de inversión opta por invertir en la empresa de venta de muebles online Sklum
La participación, que se encontraba en sus manos, la acabó comprando el consorcio vasco encabezado por Sidenoren el cual también participaba el Gobierno del País Vasco, BBK y Vital.
Inversión en España
La venta de sus acciones en Talgo se saldó por un importe de 185 millones de euros, una cifra que reflejaba una mejora de 20 céntimos al tomar como referencia la oferta inicial. Mientras que el precio fijo fue de 4,15 euros, el variable ascendió a 0,85 euros y estaba sujeto al alcance de varios parámetros.
La venta de las acciones de Trilantic en Talgo al consorcio vasco encabezado por Sidenor se saldó por un importe de 185 millones de euros. Foto: Europa Press.
Sidenor defendió que la operación permitía mantener a una «empresa estratégica» en manos locales, que disponía de una tecnología puntera en el sector ferroviario y que tenía «un gran futuro por delante».
Más allá del consorcio vasco, también habían mostrado interés en presentar una oferta por la firma española el fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante ferroviario Pesa, así como la compañía india Jupiter Wagons.
Trilantic vuelve a invertir en España
Tras la operación, la gestora de capital privado creada por varios exmiembros de Lehman Brothers ha acordado comprar una parte del capital social de la empresa de muebles, según recoge El Economista, si bien aún se desconoce el porcentaje exacto que podría acabar en manos del fondo de inversión.
La firma valenciana se propone llevar a cabo su plan de inversión bajo el propósito de redoblar su expansión internacional. Foto: Sklum.
De esta manera, la firma valenciana se propone llevar a cabo su plan de inversión bajo el propósito de redoblar su expansión internacional. La hoja de ruta de Sklum prevé la generación de medio millar de puestos de trabajo directos a lo largo de los próximos dos años, pero también la creación de dos nuevos centros logísticos en la comunidad autónoma, lo que comportará que sus instalaciones alcancen los 160.000 metros cuadrados de superficie.
La salida al mercado de Sklum ha contado con la consultora Deloitte como asesora de cabecera
La venta de la compañía, propiedad del holdingDirelec, se encuentra a la espera de recibir la luz verde de la autoridades de competencia europeas, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de las próximas semanas, una vez concluya el examen que se está realizando al expediente. Sklum salió a la venta en la primera mitad del año con el objetivo de captar el interés de los inversores, con la consultora Deloitte como asesora de cabecera de la operación de compraventa de la firma.
Qué es Sklum
Sklum es una firma fundada por un grupo de jóvenes. «Comenzó como una pequeña iniciativa con grandes sueños en el mundo del diseño de muebles en el año 2017«, relata la compañía en su página web en la que también destaca que su objetivo no es otro que «la transformación de los hogares en espacios únicos y auténticos».
«Queremos que cada rincón cuente una historia y cada pieza refleje la calidad y la pasión que nos define, visualizamos un mundo donde el diseño y la funcionalidad se fusionan para crear ambientes inspiradores», ahonda la empresa.
El objetivo de la firma valenciana no es otro que «la transformación de los hogares en espacios únicos y auténticos». Foto: Sklum.
Para ello crean muebles de todo tipo, desde sofás modulares, cabeceros de cama o lámparas de techo hasta diversas estructuras para el comedor, salón, escritorio, recibidor, dormitorio, cocina, baño, infantil o jardín.
Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla conformada por más de 700 empleados y tiene presencia en más de una decena de áreas geográficas.
Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.