Prisa nombrará consejero a Miguel Barroso

Vivendi quiere designar a su representante en el consejo de administración de Prisa antes de este jueves

Imagen de la sede de Vivendi en Francia

Imagen de la sede de Vivendi en Francia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya ha pasado más de un mes del aterrizaje de Vivendi en Prisa y la empresa francesa ya ultima el nombramiento de su representante en el consejo de administración de la dueña de El País y Cadena SER. La idea es que antes de la reunión de este jueves se produzca la designación, junto con la llegada de Miguel Barroso al grupo como nuevo consejero, en sustitución de Fernando Martínez.  

Sin embargo, según ha adelantado Invertia este martes, es probable que, si no se cumplen los tiempos administrativos, no pueda producirse el nombramiento. De ser así, se retrasará a la reunión del consejo de administración que tendrá lugar a finales de abril. Lo que sí que está claro es que el nuevo consejero será francés y estará relacionado con el dueño de Canal+, Havas Group y Universal.  

El objetivo de quien adquiera este puesto será consolidar la presencia de la firma gala en Prisa tras aumentar el capital adquirido del 7,6% hasta el 10. De momento este es el porcentaje pactado, pero la intención es ir subiendo de manera progresiva “hasta donde sea posible«, según han asegurado fuentes cercanas al citado diario. Entre las opciones también se encuentra invertir en más sectores, como el audiovisual. 

Junta General de Accionistas de Prisa (2019)

Así, Vivendi su suma a Amber y a Telefónica para constituir su nuevo núcleo duro, que relega al Banco Santander a un segundo plano, según informaron fuentes relacionadas con el asunto a Economía Digital.  

Amber se postula como el mayor accionista, con el 29,8%

Ahora, la designación del representante de Vivendi es el último paso para completar el reparto de responsabilidades de los accionistas de referencia. La distribución quedaría así: para Amber el 29,8%, Telefónica, el 9,4% y Vivendi, el 9,9%. 

Los dos grandes retos de Prisa pasan por, un lado, por la escisión societaria de Santillana para una entrada puntual de nuevos inversores y su posible salida a bolsa y, por otro lado, digitalizar todos sus medios de comunicación.  

Finalmente, también habrá cambios en la cúpula de la emisora. La salida más inminente será la de Augusto Delkader, director editorial de Prisa, a la que seguirá la de Daniel Gavela, director general de Cadena Ser y lade Pedro García Guillén, CEO de Prisa Radio.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp